Qué llevar en la maleta para ir a la nieve

¿En tu próximo viaje has elegido un destino en donde la nieve es la gran protagonista? ¿Aún no has armado tu equipaje? Aquí te dejo algunos consejos sobre cuáles son las cosas que no pueden faltar a la hora de armar la maleta.

PUBLICIDAD

Equipo de esquí

Trata de que tu equipo y ropa sea de buena calidad. Existen muchos modelos, aunque los más cómodos son los monos ya que suelen ser muy abrigados y tienen mejor calce. No olvides vestirte con capas e incluye una prenda térmica, reversible y de polar. Recuerda llevar tu casco, gafas de sol, guantes, gorro, medias térmicas y botas de nieve. En relación a estas últimas escoge las que te sean más cómodas para trasladarte.

Cuando viajas a un lugar con nieve una de las mayores dificultades el peso que llevas en la maleta. De pronto, el tipo de prendas que sueles utilizar en estos lugares suelen ocupar mucho espacio en el equipaje, sobre todo el equipo de esquí. Por lo tanto, si prefieres ahorrar espacio y peso, cuando llegues a destino, en la estación de esquí puedes alquilar un equipo. En ellas suelen existir tiendas especializadas en brindarte este tipo de servicio. De esta manera, viajas más cómoda/a y te evitas, en algunos casos, de pagar sobrepeso.

Prendas de vestir y accesorios

No dejes de incluir un sweater de lana o polar y un abrigo y pantalón térmico. Procura que estas prendas sean reversibles, que tengan varios bolsillos y que sean desmontables. Algunos accesorios que no debes olvidarte son las gafas de sol y los guantes resistentes al agua.

Si estás fuera de la pista de esquí puedes usar unos de lana. Incluye botas para la nieve, que sean impermeables, un gorro u orejeras de lana y una bufanda. También puedes cargar dos remeras de manga larga y algunos calcetines de lana o térmicos. Estos últimos te protegen de la humedad y para combatir el frío son súper efectivos. Si viajas con niños/as, para cada uno de ellos lleva dos o tres mudas.

PUBLICIDAD

Protección solar

La protección solar es básica en este tipo de destino. Los rayos solares dañan tu piel considerablemente por lo tanto siempre debes llevar una buena pantalla solar, un labial y una crema para nutrir tu piel. Generalmente siempre olvidamos de incluirla .Sin embargo, nos puede ser de gran ayuda ya que luego de tanta exposición solar nuestra piel pedirá a gritos un poco de hidratación.

¿Piensas ir de viaje a un destino con nieve? ¿Qué te parecieron estos consejos para armar la maleta?