Una cámara de caza capturó el momento en que un tlacuache ayuda a un venado y le quita las garrapatas de la cara.
¿Que la naturaleza es cruel? Este tlacuache ayudando a un venado es lo más tierno que verás hoy


Las zarigüeyas, también conocidas como tlacuaches, tacuacines o en algunas partes faras o faros, son un tipo marsupial originario de América.
Su aspecto los hace parecidos a las roedores o a las musarañas, por lo que comúnmente son confundidos con estos animales; sin embargo, no tienen ningún parentesco.

En algunos lugares se comen a los tlacuaches y en muchos otros son considerados como una plaga, por lo que son presa del ser humano.
Sin embargo, en realidad son animales inofensivos que luchan por sobrevivir en un planeta urbanizado que poco a poco acaba con sus hogares.

Durante el invierno, es común ver a tlacuaches dentro de las casas porque buscan protegerse del frío, pero no causan ningún daño.
Algunas zarigüeyas son portadoras de un virus mortal para los caballos, por lo que no son del agrado de los granjeros y optan por eliminarlas cuando ven una.

No todas las zarigüeyas portan el virus. Además, los animales no atacan a los caballos, el virus se propaga a través de su orina o heces y si el caballo las consume puede contagiarse.
Independientemente de los caballos, los tlacuaches son mucho más benéficos de lo que se podría imaginar. Uno de sus alimentos favoritos son las garrapatas y son muy eficaces deshaciéndose de ellas.

La garrapatas son responsables del contagio de la enfermedad de Lyme, un padecimiento que no solo afecta animales, también a los humanos.
Los tlacuaches son capaces de comer hasta 5,000 garrapatas en un periodo de 3 meses, por lo que pueden mantener a raya a los insectos y, con ello, las enfermedades que propagan.

Los ciervos son una de las principales víctimas de la enfermedad de Lyme. Ya sea que los tlacuaches sean conscientes de ello o no, igualmente ayudan a los venados con las garrapatas.
Una cámara de caza captó el momento en que un tlacuache se come las garrapatas directamente de la cara del venado y a ninguno de los dos parece molestarle:

A diferencia de lo que se cree popularmente, no son animales sucios portadores de enfermedades.
Además de las garrapatas, las zarigüeyas ayudan a eliminar serpientes venenosas, ratones, babosas y otros animales que también son considerados plagas.

De hecho, los científicos han desarrollado un antídoto con sangre de tlacuache para mordeduras de serpiente, pues son inmunes a ellas.
No son los animales más queridos o populares; sin embargo, cada vez hay más consciencia humana respecto a los tlacuaches y son menos perseguidos.
Te podría interesar:








