Florianópolis es una de las ciudades más visitadas del sur de Brasil. Está localizada en el Estado de Santa Catarina (es la capital) y es llamada popularmente como Floripa, por los lugareños. Es un destino maravilloso para ir de vacaciones en familia, en pareja, con amigos o por tu propia cuenta.
Qué hacer en tus vacaciones en Florianópolis

Las playas de Florianópolis son hermosas, la vida nocturna ideal para que la diversión no termine nunca y el marco natural merece cientos de fotografías. Si quieres disfrutar de unas vacaciones en Florianópolis aquí tienes lo que necesitas saber de este magnífico lugar.
Las mejores playas de Florianópolis
En total son 42 las playas de Florianópolis, con características similares a las demás y algunos detalles que las diferencian entre sí. Lo que todas ofrecen es una gran vegetación, arenas tibias y mar con olas para el surf. Además, tiene varias islas a las que se puede acceder en barcos, para estar todavía más tranquilos durante las vacaciones.
Las dos playas más elegidas por los amantes de los deportes acuáticos son Praia Mole y Galheta, las más hermosas. En la primera hay tres sectores que reciben competencias internacionales: Barra da Lagoa, Joaquina y Mocambique.
Además, no hay que perderse las playas Santinho, Morro das Pedras, Praia Brava y Matadeiro. Otros sitios famosos son Garopaba, Praia da Silveira y Praia Rosa.
Vida nocturna de Florianópolis
Esta ciudad de Brasil se caracteriza por ser visitada por surfers y grupos de amigos de varias nacionalidades, por lo que es posible conocer gente que hable cualquier idioma en sus bares y discotecas, después de pasar el día en la playa y cenar. Pero además, Florianópolis es conocido internacionalmente por sus fiestas en la arena.
Los mejores clubes para ir de noche son Confraria das Artes, El Divino Lounge, Taiko, Cafe de la Musique y Pacha. En cuanto a los restaurantes, Floripa ofrece platos típicos del Brasil y también comida italiana, árabe, japonesa, francesa y tailandesa.
Naturaleza y paisajes de Florianópolis
No sólo hay playas e islas en la capital de Santa Catarina, sino que además cuenta con montes (morros en portugués), lagunas grandes, dunas extensas, altas cascadas, bosques tenebrosos, costas impresionantes y mucho más. Una de sus playas, Praia Mole, es conocida por su hermoso bosque, con un parque donde se puede hacer senderismo.
Las montañas que rodean la Laguna Conceição es otro de los atractivos naturales de esta ciudad. Y en el mundo submarino, la majestuosidad no termina. Si haces snorkel o buceo podrás maravillarte con los peces coloridos, corales, algas y hasta los delfines que pasan muy cerca tuyo.
¿Te gustaría disfrutar de unas vacaciones en Brasil? ¿Estás pensando en elegir Florianópolis como destino para quedarte a dormir? Cuéntanos qué sabes de este hermoso destino turístico.







