La capital de uno de los países sudamericanos tiene mucho para ofrecer a los turistas. Se trata de un paseo imperdible en una metrópoli con vistas a la montaña. Conoce más sobre qué hacer en Santiago de Chile, a continuación.
Qué hacer en Santiago de Chile

Plaza de Armas
Es la plaza más importante de Santiago de Chile por ser el terreno más nivelado y parejo que encontró Pedro de Valdivia al fundar la ciudad (1541) y una de las atracciones del lugar. La parte Oeste se reservó para la Iglesia (continua allí en la actualidad), sin embargo, es la quinta construcción de este edificio debido a los terremotos habituales. En el lado Norte se estableció la casa del Gobernador hasta 1846, hoy Museo, correo central y oficina de consejo. Alrededor de esta plaza hay cafeterías y en su interior, una estatua más que interesante, la de un mapuche.

La Moneda
Es el Palacio presidencial de Chile, un bonito edificio donde en la puerta se colocan los carabineros, ofreciendo un espectáculo magnífico en el cambio de guardia (alrededor de las 10 de la mañana todos los días). En una parte de “la moneda” se erige un museo que exhibe trabajos de diferentes artistas chilenos.
Cerro San Cristóbal
Es el punto más alto de Santiago de Chile, con una altura de 880 metros. En su cumbre hay una estatua de la Virgen María, que se ilumina durante la noche y oficia de “faro” para la ciudad. También se puede conocer el Santuario de la Inmaculada Concepción (inaugurado en 1908) y el santuario al aire libre donde se ofrecen misas. Es famoso por que fue visitado por el Papa Juan Pablo II. Se puede subir a pie, en taxi, en tranvía o en autobús.

La Chascona
Es una de las tres casas donde vivió Pablo Neruda en Chile, ubicado en el barrio más bohemio de Santiago, Bellavista, muy cerca del Cerro San Cristóbal. La casa es un museo que se puede visitar de martes a domingos y contiene colecciones, obras de arte y libros del escritor, así como una extensa biblioteca con alrededor de 9 mil piezas.
Parque O'Higgins
Ideal para conocer las costumbres y vida de las familias de clase media chilenas. Ofrece lugares a la sombra de frondosos árboles para un picnic primaveral o veraniego. Se puede recorrer en sus alrededores un pequeño museo y Fantasilandia, un parque temático con montaña rusa.
¿Te gustaría conocer Chile? ¿Has estado en Santiago de Chile?







