Liverpool es una de las tantas interesantes ciudades inglesas de las que siempre conviene tener algo de conocimiento. Es una ciudad antigua que ofrece todo tipo de actividades para el turismo. Además de tener un enorme valor histórico y cultural, resulta un destino perfecto para aquellos que quieren conocer lugares típicos de Inglaterra.
Qué hacer en Liverpool, Inglaterra


Tal como hemos visto aquí en NuestroRumbo en ocasiones anteriores, cuando se trata de tradiciones inglesas y lugares que representen el espíritu inglés, hay determinadas ciudades que especialmente reúnen todos los elementos de la Inglaterra clásica.
Un ejemplo de este tipo de ciudades lo vimos cuando te presentamos a la hermosa y tranquila ciudad de York. Hoy para ampliar nuestro abanico de posibilidades te presentamos algunas de las mejores cosas que tienes que hacer en Liverpool, al este de Inglaterra.
Qué visitar en Liverpool
Visitar el Albert Dock

Cada año miles de visitantes se acercan a esta zona portuaria, siendo el lugar más visitado de Inglaterra después de Londres. Otras de las cosas que atraen más turistas es la cantidad de comercios, tiendas de ropa, restaurantes, boliches, museos y lugares históricos que se encuentran en la región.
Los principales museos para visitar en Liverpool son el museo marítimo, Mereyside Maritium Museum, y el museo de la historia de la historia mundial de la esclavitud: International Slavery Museum.
Recorrer el centro de la ciudad

Un recorrido por la William Brown Street es algo que no puedes perderte en esta ciudad. Se trata de una larga calle en donde se ubican varios edificios públicos muy importantes. Por ejemplo, la Lime Street Station -la estación de trenes más grande del país-, el Walker Art Gallery, también uno de los sitios más grandes e importantes con la más amplia colección de arte inglesa o el William Brown Library and Museum, un gran museo y librería con una arquitectura típica e impresionante.
Sentir las dos pasiones de Liverpool: la música y el fútbol

Al pensar en Liverpool hay dos cosas que de inmediato se nos vienen a la mente, la música y el fútbol, pues en cada uno de estos ámbitos, la ciudad cuenta con dos gigantes, los Beatles y el Liverpool F.C.
En varios sectores de la ciudad hay tiendas de recuerdos y diferentes puntos de venta que comercializan todo tipo de productos de los Beatles, la banda que puso millones de miradas sobre la ciudad de Liverpool. También se ofrece una serie de tours especiales sobre los Beatles que incluyen visitas a lugares emblemáticos en la historia de esta banda.
El estadio de Anfield es el hogar de los llamados “reds”, una visita a este monumento de la historia del fútbol es algo que ningún amante de este deporte puede perderse.

Liverpool es una típica ciudad de Inglaterra de gran importancia histórica y cultural. ¿Te gustaría visitar esta maravillosa ciudad?







