¿Qué hacemos si nos enfermamos durante un viaje?

Si tomas una fuerte gripe o alguna otra enfermedad que te deja en cama durante un viaje, déjame decirte que eres muy poco afortunado. Teniendo todo el resto del año para enfermarnos, justo nos sucede en los días de vacaciones: ¡toda una desgracia!

PUBLICIDAD

Pero no todo está perdido. ¡No te desanimes si te enfermas durante el viaje! A todos nos puede pasar y por ello debemos estar preparados por si la salud nos juega una mala pasada en nuestras vacaciones. Tómate la situación con tranquilidad: para ayudarte en esa tarea, te ofrecemos nuestros consejos. Aprende qué hacer si te enfermas durante un viaje.

Revisa todas las maletas. Trata de trasladarte con la menor cantidad de maletas posibles y anota todo lo que incluyes dentro de ellas en una hoja de papel. Cuando nos sentimos mal y nos parece que la cabeza está a punto de estallar, es muy probable que nos olvidemos de las cosas.

Avísale a la azafata. Si estás enfermo cuando tomas el avión, infórmalo a la azafata, quién podrá buscarte un asiento más cómodo y lejos de las demás personas para que el viaje te resulte lo mejor posible. En los casos que te sientas muy mal, podrán contactarse con un médico enseguida, ni bien aterricen.

Ve rápidamente a la farmacia. ¿Qué sucede si te enfermas cuando bajas del avión? Dirígete a la farmacia del aeropuerto y compra toda la medicación que necesites. Si ya te encuentras en el hotel, pregunta al conserje por una farmacia cercana.

Bebe mucha agua. Los médicos siempre recomiendan aumentar nuestro consumo de líquidos cuando estamos enfermos, pues muchas veces sucede por culpa de la deshidratación.

Tómate un descanso. Es preferible perder un día entero de paseo y quedarnos tranquilos y protegidos en el hotel que salir por el hecho de salir, sabiendo que no estamos bien. ¡No disfrutarás nada de tu viaje! Además, no tiene sentido recorrer toda una ciudad si nos sentimos cansados y decaídos. Si te resguardas en el hotel uno o dos días, te recuperarás enseguida y solo así podrás disfrutar de tu viaje el resto de la semana.