Qué es un hotel bed & breakfast

En los últimos tiempos los hoteles bed & breakfast son una de las opciones más atractivas para aquellos viajeros que buscan un lugar cómodo y, claro, accesible para hospedarse. Pero… ¿en qué consiste este tipo de alojamiento? ¿Qué los hace tan atrayentes? Vamos a conocer cómo son los hoteles bed & breakfast y sabrás si quieres optar por ellos en tus próximas vacaciones.

PUBLICIDAD

Características de los hoteles bed & breakfast

Países como Inglaterra, Escocia e Irlanda hace años que viene empleando el concepto de bed & breakfast para identificar a este tipo de alojamientos. Con el paso del tiempo, la modalidad, rápidamente se extendió a Estados Unidos y a diferentes ciudades del mundo. En la actualidad, hasta en los lugares más inhóspitos del planeta puedes encontrar un bed & breakfast que te resuelva tu estancia. Pero… ¿en qué consiste este tipo de alojamiento?

Un hotel bed & breakfast se caracteriza por funcionar dentro de casas de familia. Allí, los viajeros, podrán pasar la noche en alguna de sus habitaciones y, a la mañana siguiente, compartir junto a los anfitriones y resto de los visitantes un delicioso desayuno. 

A diferencia de las posadas, las cuales suelen contar con mayor cantidad de habitaciones, un bed & breakfast ofrece pocas habitaciones. Por lo tanto, si te interesa relacionarte con la cultura local, podrás tener mayor contacto con ella. Además, el ambiente de estos lugares suele ser muy cálido e íntimo, mucho más agradable que en algunos hoteles.

Algunos de estos establecimientos han sido decorados con diferentes estilos y en muchos de ellos podrás encontrar habitaciones temáticas que incluyen antigüedades o muebles de época. Otros, quizás son más modestos, pero cuentan con todos los servicios que necesitas para una estancia cómoda. De hecho, es muy común que puedas conseguir una habitación con baño privado, tipo suite. Aunque en otros, quizás deberás compartirlo con los dueños de la casa o con el resto de los viajeros.

PUBLICIDAD

Para tener en cuenta

En un bed & breakfast muchas veces el desayuno puede hacer la diferencia. En algunos te pueden ofrecer un generoso banquete y en otros una pequeña taza de café y una tostada. Esta situación se ve muchas veces reflejada en los precios, los cuales suelen ser bastantes accesibles.

Si viajas con niños quizás este tipo de lugares no sea el ideal pero todo depende de gustos. En cuanto a las mascotas, a veces, no son aceptadas, pero en otros puedes negociar su estancia abonando un suplemento adicional.

Finalmente, en Internet puedes encontrar gran cantidad de sitios, los cuales ofrecen una amplia oferta de este tipo de alojamientos. En algunos de ellos podrás realizar tu reserva online, consultar su ubicación, servicios y comodidades.

¿Has parado alguna vez en un bed & breakfast? ¿Qué tal fue tu experiencia en este tipo de alojamientos? ¿Prefieres el alojamiento en hostels?

Relacionados: