Al punto más sur del Condado de Los Ángeles, dentro del estado de California, nos encontramos con la bellísima ciudad costera de Long Beach. Quizá no sea tan popular como las ciudades vecinas de Los Ángeles y Orange County. Generalmente, las opiniones sobre Long Beach son muy divididas entre aquellos que la odian y los que la aman pero, al igual que otras ciudades amplias, ésta engloba un panorama variado que vale la pena conocer. Así que, sin más, veamos algunos sitios para conocer en Long Beach.
Qué conocer en Long Beach, California


Historia de Long Beach
Esta área, siendo extensamente playera, generalmente vio sus buenos cambios, al menos en lo que se refiere a lo turístico.
Por ejemplo, la fachada portuaria de Long Beach vio el paso de muchos parques de atracciones, y la primera montaña rusa de la ciudad fue construida en 1907, pero de a poco se fueron agregando otras parecidas pero mucho más modernas. El muelle que las sostenía fue ampliándose cada vez más hasta lo que conocemos hoy en día. Cabe destacar que la última de las montañas rusas antiguas fue desmantelada en 1968, pero podemos encontrar recuerdos de ella por la zona.
También existían en la zona muchos ranchos pertenecientes a los fundadores de la ciudad, y muchos de ellos han sido derrumbados para dar lugar a los altos rascacielos que vemos hoy en día. Sin embargo, dos de ellos aún están en pie.
El primero es el Rancho Los Alamitos, ubicado cerca de la Universidad Estatal de California, que mide 16.000 metros cuadrados, y que se encuentra, desafortunadamente, dentro de un barrio cerrado. El segundo es el Rancho Los Cerritos, en donde encontrarán bonitos jardines rodeando el edificio principal, el cual funciona como un museo que bien merece una visita.
Las costas de Long Beach
Los fanáticos del surf seguramente encontrarán su hogar en Long Beach, en donde se dice que nació la ola de surfeo de toda California. Es importante destacar que, por más que tenga un extenso pasado histórico que muchos querrán conocer, de hecho no se puede surfear en las playas de la ciudad, ya que en 1949 se construyó un rompeolas mar adentro para evitar que las flotas de la marina, estacionadas en el puerto, sufriesen algún peligro. De todos modos, las playas de Long Beach ofrecen un panorama inigualable, y aún se puede nadar o barrenar en el sitio.
Si están buscando un destino romántico pero económico, les recomendamos tomar uno de los paseos en góndola por Naples, una localidad de Long Beach por donde viajar al compás de canto del gondolero, en una experiencia única.
Consideren que posiblemente sea el más barato de los otros seis destinos estadounidenses en donde se puede viajar de este modo, y que es una buena manera de cerrar su visita a Long Beach si están acompañados de un ser querido.
¿Les interesa conocer otros lugares turísticos de California?







