Qué conocer en La Boca, Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires tiene una enorme variedad de lugares pintorescos, sumamente atractivos para sus habitantes y los turistas que a diario la visitan. El barrio de La Boca, al sudeste de la ciudad, es uno de los paseos obligados para quienes deseen conocer más sobre la capital de Argentina. En sus calles se respira tango, arte y fútbol. Vamos a recorrerlo.

Arquitectura local 

PUBLICIDAD

La Boca comenzó a poblarse a mediados del siglo XIX, de la mano de la gran afluencia de inmigrantes italianos que llegaban al país a través del puerto de Buenos Aires. Ubicado en la desembocadura del Río de la Plata, de allí deriva su nombre, una de las atracciones de La Boca son sus coloridos conventillos de chapa corrugada que hipnotizan a sus visitantes. La variabilidad de los colores se debe a que las casas eran pintadas con los sobrantes que quedaban de pintura. Por eso su heterogeneidad. 

En la actualidad, se ha conservado el patrimonio arquitectónico y alguno de los conventillos funcionan como  pequeños restaurantes, en los cuales podrás degustar exquisita gastronomía local.

Caminito

Este pasaje con adoquines es un lugar perfecto para acercarse al arte en sus más diversas expresiones. En la década del '60 el artista local, Benito Quinquela Martín, insistió para que se recuperara la zona y desde entonces el lugar funciona como una calle museo en la que puedes disfrutar de espectáculos al aire libre, entre los que proliferan los de tango, y admirar distintas obras de arte.

La Bombonera

El emblemático estadio de fútbol del club atlético Boca Juniors es uno de los grandes atractivos del barrio. Construido en 1940, es escenario de apasionados partidos y tiene capacidad para más de 40 mil espectadores. 

Fundación Proa

Situado en la calle Pedro de Mendoza, este espacio, alberga un museo de arte contemporáneo que ofrece exposiciones nacionales e internacionales. En su interior también encontrarás una cafetería con excelentes vistas al Río de la Plata.

Además de estos atractivos de La Boca, hay mucho más cosas para hacer en Buenos Aires. Si tienes recomendaciones, compártelas en los comentarios. 

Relacionados: