Qué conocer en Edmonton, Canadá

Edmonton es la ciudad más al norte de toda Norteamérica, y tiene un prestigio muy alto dentro del grupo de fanáticos de los sitios naturales. Tiene una gran cantidad de parques que dan al Valle del Río Saskatchewan, que no sólo ofrecen hermosas áreas naturales, sino que además proveen diferentes servicios recreativos para el público, que van desde sitios especiales para caminatas, observatorios de la vida silvestre y, por supuesto, una hermosa ciudad moderna y urbana, que vale la pena visitar dentro de un país siempre en crecimiento como es  Canadá.

PUBLICIDAD

La calidez de Edmonton

Como una recomendación para viajar, sugerimos recorrer la ciudad de Edmonton en los meses de verano, ya que no solo el clima provee un ambiente cálido de primera, sino que en la ciudad se realiza una enorme cantidad de festivales al aire libre, shows en las calles, conciertos de las bandas más prestigiosas del país, y muchas otras oportunidades de entretenimiento que los ayudarán a mezclarse con los locales y disfrutar de arte de calidad, todo muy económico. En invierno, si se alejan del centro de la ciudad, podrán presenciar múltiples auroras boreales.

Antes les mencionábamos las instalaciones en el Valle del Río Saskatchewan, que son ideales para relajarse y dejar que la naturaleza los absorba a través de los diferentes espacios construidos especialmente para los visitantes y locales. Muchas de las atracciones más importantes de la ciudad se encuentran en éste, como el Parque del Fuerte Edmonton, el Zoológico del Valle, o el Conservatorio Muttart. Si quieren disfrutar de entretenimiento gratuito al aire libre, recomendamos el Parque Hawrelak, que en verano alberga conciertos y en invierno es ideal para patinar y armar muñecos de nieve.

Historia y belleza artística

Entre los edificios destacables, recomendamos visitar la  Legislatura de Alberta, la estructura histórica más antigua de toda la provincia, con un pasado de más de 100 años, rodeada de verdes jardines y fuentes de agua muy artísticas. Tanto por afuera como por adentro, esta construcción nos permite explorar la historia de la provincia y el país, particularmente su proceso democrático y su situación actual. Esta belleza arquitectónica también da al valle y a toda la hermosa Edmonton, y las visitas guiadas generalmente son gratuitas.

PUBLICIDAD

Al este de la ciudad encontrarán la Villa Cultural Ucraniana, muy galardonada, en particular porque muestra los primeros asentamientos de los habitantes de Ucrania en la región canadiense. Aquellos que quieran explorar el sitio podrán disfrutar de más de 30 edificios históricos, entre los que encontrarán tres iglesias, un procesador de legumbres que aún funciona, y tiendas de herreros (entre otros oficios antiguos). Seguramente se encontrarán con muchos colonos, que en realidad son trabajadores disfrazados, que les contarán la historia de la zona, ampliando su conocimiento en una ciudad simplemente maravillosa.

¿Les gustaría viajar a Canadá para conocer la hermosa ciudad de Edmonton? ¿Qué otros  lugares turísticos de Canadá quisieran visitar?