Puppenhausmuseum: El museo de casas de muñecas

Recorrer Europa es un sueño. Lugares llenos de historia, encanto medieval, paisajes de retrato, en fin, destinos inimaginables. Uno de los países que resalta y que seguro te encantará conocer, es Suiza. Un país de geniales vistas, montañas y rica cultura, tiene mucho por ofrecer. Una de las alternativas por las que puedes optar cuando visites este país es recorrer los museos de la ciudad de Basilea.

PUBLICIDAD

Localizada a orillas del río Rin, es la tercera ciudad más poblada del país. Hay muchos museos con los que te sentirás identificado, en lo personal, me ha llamado mucho la atención uno de ellos, por salir de lo convencional y creo,  despertará sentimientos y notalgía en muchos. Es el denominado  Puppenhausmuseum. Para nosotros, El museo de casas de muñecas.

Este encantador museo de cuatro pisos y más de 1000 metros cuadrados que data del año 1867 y se encuentra totalmente refaccionado, lleno de vitrinas y escaparates, da la sensación de ser una casa de muñecas tamaño real, con miles de preciados tesoros esperando en su interior.

Es el hogar de cientos de adorables personajes, que con el paso de los años, han creado inmensas colecciones. Ositos de peluches, muñecas de muchas partes del mundo incluido Japón, miniaturas, juguetes para niños como carritos y timones de barcos; payasitos, carruseles y un sinfín de elementos que seguro adorarás.

Es reconocida por poseer más de 6000 juguetes, entre los que figuran una hermosa colección de ositos de peluches, la cual es la más grande del mundo con 2500 ejemplares, siendo el más antiguo de 1904.Todos conviven en perfecta armonía, como un reino de fantasía, tienen sus propias escuelas, tiendas, hay conductores de carreras y doctores, familias y mucha diversión, en ese mundo perfecto.

Hay diversas escenas que funcionan de manera mecánica trayendo a la vida a los dulces protagonistas de este reino.

PUBLICIDAD

Posee acceso para personas con discapacidades, también un restaurante y una tienda de souvenirs donde podrás obtener un lindo amiguito para iniciar tu propia colección.

Puedes recorrer este mundo encantado y escuchar historias y graciosas anécdotas todos los días de 10 am a 6 pm. El ingreso sólo te costará alrededor de 8 dólares, el precio para ganarte una experiencia que te recordará momentos preciados de tu niñez y que sin duda disfrutarás compartir con tus hijos y familia.