Punta del Este, la alegría de Uruguay

Imagen thinkstock

Siempre se consideró a Punta del Este como la mejor ciudad balnearia del Cono Sur de América, y con razón. Es muy difícil hallar otro lugar en el mundo en el que se pueda apreciar, en tan pocos kilómetros cuadrados, la diversidad biológica que ofrece la bella ciudad junto con su entorno. A sus extensas costas con playas, tanto bravas como mansas, se les suman tranquilas lagunas bordeadas de frondosos bosques.

PUBLICIDAD

Un paraíso turístico

Ríos y arroyos, pródigos en peces, serpentean por los ondulados campos, muchos de ellos convertidos en chacras marítimas propiedad de personas que viven en las grandes ciudades y se contactan aquí con la madre naturaleza. Pedregosas sierras y cerros bajos completan esta biodiversidad que les permite decir a los lugareños que Punta del Este lo tiene todo. Y no olvidemos las playas alejadas, como las de la Isla Gorriti, a las que se solo se puede acceder en lanchas que salen del puerto.

Imagen thinkstock

En la península que se adentra sobre el océano Atlántico tenemos dos playas muy cercanas pero con diferencias marcadas entre ellas, a un lado está  La Brava y al otro, más protegida de los embates del  mar, La Mansa. Hay veraneantes que ya son habitúes de la zona pero hay muchos más que se les suman año tras año. Ya sea en los grandes hoteles como en las tradicionales posadas la cordialidad es el signo característico; hay restaurantes para todos los gustos y nunca falta diversión nocturna con locales que permanecen abiertos hasta la salida del sol.

Gran centro recreacional

Y para los que buscan vacaciones algo más apacibles, existe una inmejorable propuesta muy cercana: José Ignacio, a tan solo 32 kilómetros hacia el este. Allí el reloj y los convencionalismos de la gran urbe son olvidados por completo. El tiempo transcurre en disfrutar de la playa, estar con amigos, leer, salir a cabalgar o simplemente sentarse frente a las olas a filosofar. Pero la comida no deja de ser exquisita por estos lares: podemos saborear una tortilla de algas, comer mariscos, o merendar con tortas caseras y luego. Y para realizar una buena digestión podemos caminar hasta los agrestes alrededores del Faro, desde donde la vista es inenarrable.

Imagen thinkstock

Punta del Este cuenta con  Aeropuerto Internacional y también arriban a sus costas numerosos cruceros de distintas líneas. Es fácil acceder a ella por tierra desde Montevideo, ciudad capital de Uruguay y se encuentra a sólo un paso de Piriápolis, otra belleza de este hermoso y tranquilo país sudamericano.

¿Conocen Punta del Este? ¿Cuál creen que es su mejor característica?

Relacionados: