Cuando pensamos en la India generalmente nos imaginamos paraísos tradicionales similares a los que se pueden ver en Mumbai y sus alrededores, pero en el país hay además muchas ciudades algo más contemporáneas, hogar de salidas nocturnas y mucho del alma joven del continente, como la ciudad de Pune.
Pune, ciudad universitaria y paraíso para los jóvenes en India


Las múltiples universidades que componen Pune hacen que ésta sea idónea para aquel público adolescente que desee visitar el mundo pero no abandonar el paisaje al que estaban acostumbrados.
Una ciudad para estudiar y aprender
Como mencionábamos previamente, Pune está repleta de algunas de las universidades más prestigiosas del país y de Asia en general, y es por eso que se la conoce como Oxford del Este. Así, sus calles son completamente jóvenes, no sólo porque están siendo constantemente renovadas y sus tiendas y hogares modernizados, sino que además aquellos adolescentes y veinteañeros pueden encontrar gente de su misma edad proveniente de tanto India como de otros países gracias a las muchas oportunidades de intercambio estudiantil que provee la ciudad. Aquellos que deseen presenciar esto pueden caminar por la Calle Fergusson o la Calle Paud.
Sin embargo, si uno no es tan joven, dentro de la ciudad hay muchas instalaciones culturales e históricas que apelan a todas las edades, así como el Museo Raja Dinkar Kelkar, de estilo rajastaní, que posee una enorme colección de algunas de las artesanías hindúes más hermosas del planeta. El Museo Darshan es una maravilla tecnológica, siendo una exhibición de luces y sonido que incorpora hologramas 3D para relatar la vida entera del santo Sadhu Vaswani.
Para ver y recorrer
El Palacio Aga Khan es una increíble construcción dentro del continente, con arquitectura de estilo italiano, y es de alto reconocimiento histórico debido a que aquí fueron internados Mahatma Gandhi y su esposa en 1942, y el mismo príncipe Aga Khan donó el sitio para que se hiciese de este lugar un monumento al movimiento libertario.
Hoy en día es una especie de museo que contiene fotografías de varias épocas dentro del movimiento, algo que los fanáticos de la historia deberían ver, ya que en éste se encuentran muchas imágenes nunca antes vistas en libros o internet. No sólo es un sitio muy interesante, sino que además muy pacífico y relajante.
Para aquellos que disfrutan de la naturaleza, recomendamos el Jardín Bund, construido para proveer a los pobres con agua durante el verano, debido a que éste se encuentra específicamente a las orillas del Río Mula-Mutha.
En este sitio además se puede rentar un barco para recorrer el río, y hasta un caballo para que nos lleve por la zona. Si lo suyo son los animales, recomendamos el Santuario Bhimshankar, que se expande por tres de los distritos locales, y que es un lugar excelente para visitar dentro de la joven Pune.
¿Que otros destinos turísticos de India quieren conocer?







