Puerto Rico es una isla del Caribe bajo la tutela de Estados Unidos (su nombre oficial es Estado Libre Asociado de Puerto Rico), por lo que quienes nacen en esta isla, pese a tener arraigados los elementos básicos de la cultura hispana y latinoamericana, tienen nacionalidad estadounidense. Hoy recorreremos Puerto Rico en 3 días.
Puerto Rico en 3 días: ¿qué visitar?


Puerto Rico tiene una temperatura promedio anual de 28º y goza de la hermosura de las costas característica de las islas del Caribe. Pero también contiene reliquias históricas y tecnológicas para visitar, por lo que no es sencillo este desafío de recorrerla por 3 días.
De todos modos, NuestroRumbo acepta el reto y te aconseja qué lugares visitar en Puerto Rico en 3 días.
Toro Verde
Gran parte de uno de esos 3 días debes pasarla en Toro Verde, un parque ecológico en el que puedes concretar las aventuras que siempre soñaste: canopy en las alturas, escaladas, mountain bike, y disfrutar de la experiencia de atravesar la naturaleza en todo su esplendor. No te aflijas si tienes niños: hay actividades para todas las edades, y vivirán juntos una experiencia gratificante, natural y divertidísima.
Puerto Mosquito
En la bahía de Vieques está Puerto Mosquito, que ofrece uno de los mejores espectáculos de bioluminiscencia marina del mundo. De hecho, obtuvo el record Guiness por ser la más brillante. Así que una de esas tres noches debes pasarla sobre un bote y rodeado de la luz natural más fascinante.

No puedes visitar Puerto Rico y no aprovechar la experiencia de máximo contacto con la naturaleza que ofrece. A diferencia de Toro Verde, aquí podrás recorrer los caminos tupidos de vegetación que te llevarán por todo el parque, que parece no haber sido tocado por el hombre. Verás cascadas, subirás a miradores naturales y verás las plantas y árboles más asombrosos.
Playa Tortuga
Relaja tu cuerpo en las blancas arenas de esta playa, y refréscate en sus cristalinas aguas. Esta playa tiene el encanto de estar aislada y poco tocada por el hombre: solo se accede por agua (en bote o "taxi marino") y tiene un solo elemento artificial: el faro. Por eso es una playa tranquila y poco concurrida, con aguas calmas por la protección que recibe del viento.

Déjate asombrar por la ciencia y visita el Observatorio de Arecibo. Allí descansa el enorme e impactante Telescopio de Arecibo, el más grande radiotelescopio del mundo.
Aunque todavía queda mucho por recorrer, disfruta tus 3 días combinando visitas a estos lugares, (que te llevarán mucho tiempo y energía, salvo la playa de Tortuga, que recomiendo que dejes para el final) y vuelve a tu hogar con la esperanza de volver algún día..







