Pregunta extraña si las hay, pero, por extraño que resulte, nos la ha formulado más de un lector. En consecuencia, con el humor y la fantasía que exige nuestra situación, hemos decidido escribir algo sobre el asunto y buscar algún tipo de aproximación a lo que podría ser una respuesta. Sin más, pensemos... ¿ Puede una persona embriagarse bebiendo la sangre de una persona que ya está ebria?
¿Puede una persona embriagarse bebiendo la sangre de una persona que ya está ebria?

- Quizá también te interese leer: «3 “vampiros reales” de la historia»
¿Es posible emborracharse bebiendo sangre?

Los vampiros eligen con cuidado a sus víctimas y los borrachos son un blanco muy fácil. Si se bebe mucho, la concentración de alcohol en la sangre es alta, lo quizá, entre tan delirantes supuestos, podría llevarnos a pensar que también afectaría al vampiro, por qué no.
Por inverosímil que parezca, algunos científicos ya se habían formulado todas estas cuestiones, y buscando saber si los chupasangres estaban a salvo al consumir la sangre de un ébrio, señalaron que la respuesta es que es muy difícil que sufran algún efecto producto del alcohol.
La concentración de alcohol en sangre de una persona que bebió mucho pero mucho alcohol, es de 0,4 %, lo que no solo lo deja inconsciente, sino que es capaz de matarlo, lo que lo pasaría a la categoría de zombi, ya que sabemos que los vampiros no beben sangre de gente muerta.
- Lectura recomendada: «Qué pasa cuando te emborrachas: una mirada científica»
¿Qué pasa al beber la sangre de un borracho?

Si alguien logra sobrevivir a tal consumo de alcohol y un chupasangre lo eligió como víctima, tendría que beberse toda su sangre para alcanzar el nivel que se consigue al tomar una cerveza.
Con toda su sangre me refiero a 5 litros, que repartimos en 14 vasos. Si el amigo de Dracula se los toma todos y en un lapso corto de tiempo, habrá consumido 40 gramos de etanol, lo que corresponde a alrededor de medio litro de cerveza.
El beber 5 litros de sangre puede no emborrachar al vampiro, pero probablemente lo hará vomitar y si es un chupasangre experimentado y logra retenerla en su cuerpo, tendrá un exceso de hierro, lo que puede provocar varios problemas.
Suponiendo que el vampiro no le hizo a su víctima exámenes para detectar VIH, Hepatitis B y C y otras enfermedades que se transmiten por sangre, como el ébola, terminaría infectado.
Resumiendo toda esta surrealista cuestión, no es posible emborracharse bebiendo la sangre de una persona, pero eso no quita que termines enfermo.
- Lectura recomendada: «¿Cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre?»







