Ya sea para descansar un fin de semana, para aprender sobre las costumbres típicas de la provincia de Buenos Aires o bien conocer toda la belleza fuera de la capital, los pueblos de Buenos Aires con encanto ofrecen excelentes actividades para pasar días maravillosos y alejarse de la ajetreada ciudad.
Pueblos de Buenos Aires con encanto



Uribelarrea
Es un pueblo de “película” que pertenece al partido de Cañuelas. Esto se debe a que allí se filmaron varias escenas de films tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo, Juan Moreira (de Leonardo Favio), El Hombre que capturó a Eichman y Evita (de Alan Parker). Uribelarrea ofrece paisajes interesantes que no se pueden dejar de visitar.
Los atractivos más importantes de Uribelarrea son la Iglesia Nuestra Señora de Luján que se construyó en 1890 y todavía conserva los vitrales de esa época, el Viejo Almacén “El palenque”, del mismo año, la cervecería artesanal La Uribeña, la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco, la estación del ferrocarril y las pulperías de época.

Azcuénaga
Está localizado en el partido de San Andrés de Giles, en el extremo Noreste de la provincia de Buenos Aires. El nacimiento de Azcuénaga data de 1880, con la inauguración de la estación ferroviaria homónima. Hasta esa zona llegaron inmigrantes españoles, franceses, italianos e irlandeses. Además, fue el centro de las acciones militares en la “Revolución de 1880”.
Es posible visitar en Azcuénaga la vieja estación y su bosque de eucaliptos, sus antiguos almacenes y casonas con fachada original, las plazas y la Capilla Nuestra Señora del Rosario (de más de 100 años).

Carlos Keen
Se trata de una localidad del Oeste de la provincia, a 83 km de la capital y a la que se puede acceder por autopista. Es un típico pueblo donde el ferrocarril y la vida rural se demuestran en cada paso. Su primer granero y la estación son de 1881, momento de su fundación.
Los demás imperdibles en Carlos Keen son: la Capilla San Carlos Borromeo (de 1906), la estafeta postal (oficina de correos de 1980) y el Museo Rural. En los alrededores del centro del pueblo de Carlos Keen se pueden hacer caminatas para admirar el paisaje llano de las pampas.

Saldungaray
Está ubicado a 100 km de la Ciudad de Bahía Blanca, al sur de la provincia. El arquitecto Francisco Salamone dejó su huella en varias edificaciones como ser el cementerio o la Plaza de la Independencia. Saldungaray es un poblado caracterizado por la presencia aborigen y campestre.
Sitios para visitar en Saldungaray: Balneario Municipal en el Río Sauce Grande, el Fortín Pavón (lugar histórico Nacional) y el Dique Paso de las Piedras.
¿Has conocido alguno de estos pueblos de Buenos Aires? ¿Te gustan los paseos en el campo o el turismo rural con tus hijos? Buenos Aires es más que la ciudad cosmopolita y tiene mucho para ofrecer a quienes desean conocer la provincia.







