¿Psicópata de verdad o James en The End of The F***ing World? 3 señales de que sí lo eres

Si fuiste una de las personas que vieron The End of The F***ing World en Netflix quizás te quedaste con la duda de por qué James no era un psicópata como él pensaba, pero la verdad es que los individuos con trastornos de personalidad son diferentes a lo poco que conocemos de ellos. La mayoría de los psicópatas no son asesinos, y estas 3 señales son en las que realmente debes fijarte para identificarlos.

PUBLICIDAD

Falta de empatía

Las personas que lloran en las películas tristes o que se alegran cuando un amigo recibe buenas noticias pueden encontrar muy extraño este punto, pero así es cómo funciona la mente de los psicópatas. De acuerdo con la doctora en Psicología Melissa Burkley, para los psicópatas es difícil sentir culpa, arrepentimiento, simpatía o pena por los demás.

Es por eso que James no era un psicópata, pues sentía enojo hacia su padre y amor por Alyssa. Incluso estuvo dispuesto a pelear por salvarle la vida.

Son adictos a manipular

No se trata de que digan pequeñas mentiras, sino de que no pueden dejar de manipular a los demás. Es un impulso tan difícil como el de un alcohólico a resistirse a tomarse una cerveza. Burkley precisa que muchas veces esta manipulación puede realizarse para ganar algo, pero que también se puede hacer solo por diversión. Es decir, que el objetivo simplemente sea jugar con las emociones de los demás.

En la serie de Netflix quien tomaba las decisiones era Alyssa. Aunque James sintiera que estaba en control, no era verdad.

Toman grandes riesgos

Algunos psicópatas se involucran en actividades ilegales porque realmente no les importa la seguridad, especialmente la de los demás. Sin embargo, su mala conducta no es espontánea, sino planeada. No suelen cometer errores en estas acciones socialmente reprobables, asegura la psicoterapeuta Amy Morin.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, si James hubiera sido un psicópata jamás se habría ido espontáneamente ni hubiera chocado el auto de su padre.

Para diagnosticar un trastorno real necesitas la opinión de un especialista. Si crees que eres un psicópata no seas como James y acude con un experto.

También te puede interesar: