La realeza británica debe seguir ciertas normas y protocolos que la diferencian de los demás. A este respecto, muchos aseguran que esas normas tienden a ser muy estrictas dentro del Palacio de Buckingham.
Protocolo y realeza: así deberías saludar a la reina de Inglaterra


Si bien no hay ninguna ley que determine que las personas deban actuar de cierta manera ante la reina o los miembros de la realeza, por lo general, las personas suelen adherirse a los protocolos en señal de respeto. Se trata de normas que están desde hace mucho tiempo, cuando se creía que los monarcas eran designados por Dios.
Si estás pensando en la posibilidad de conocer a la reina de Inglaterra o simplemente te interesa conocer las curiosidades de la realeza, hay algunas normas a seguir a la hora de saludar a «Su Majestad».

Saluda a la reina con un apretón de manos
Ni abrazos, ni besos, ni ningún tipo de contacto físico. A la reina se la saluda con un apretón de manos breve y suave.
Se debe esperar a que ella extienda su mano primero, si no lo hace, mejor limitarse a sonreír.
Habla cuando te lo indiquen
A la hora de entablar una conversación con Su Majestad, es importante hablar solo si se le pregunta algo. Es la reina quien elige sobre qué temáticas hablar en sus conversaciones.
A su vez, si la reina está hablando de un tema, no se la debe interrumpir o cambiarle de tema; ella siempre debe llevar las riendas de la conversación.
Sigue el protocolo de vestimenta
La reina tiene el poder constitucional de exigir a sus súbditos que usen sombreros. Y a la hora de conocerla, la apariencia es muy importante y un atuendo serio y apropiado siempre es la mejor opción.

El contacto está prohibido
Una regla estricta es que a la realeza no se la toca, solo en forma de apretón de manos siempre y cuando la reina decida extender su mano.
- Puedes ver también: «Así vive la familia real británica: 13 fotos de sus hogares»
Cuida tus palabras
Si es la primera vez que conoces a la reina, la forma correcta de dirigirse a ella es diciéndole: «Su Majestad». Evita llamarla: «Su Alteza Real» o hablarle por su nombre de pila si no quieres que te echen del palacio.
¡De pie!
Si estás sentado al momento de la llegada de la reina, ¡párate de inmediato! Es señal de respeto y reconocimiento.

Guarda tus besos para después
Nunca debes besar a la reina o a ningún miembro real a no ser que seas un miembro de la familia o un amigo cercano.
Las mujeres de la realeza eligen si quieren dar un beso en la mejilla o no, pero para que sea adecuado, no debe ser en el aire, pero tampoco estruendoso.
Sé consciente de tu lenguaje corporal
Ni brazos cruzados ni hombros caídos ante la reina. Al estar parados se puede colocar las manos delante o en la espalda. Pero se debe mantener una postura adecuada.
Y si bien hay muchos rumores sobre la importancia de los códigos de etiqueta y sus alocadas y estrictas exigencias, los miembros de la realeza suelen ser tolerantes con los que se confunden las normas; eso siempre y cuando no decidas abrazar a la reina y le pidas un autógrafo o una selfie.
- Quizás también te interese: «Harry, yo tampoco querría ser reina por estos 10 motivos»






