La semana pasada, diferentes grupos conservadores de Estados Unidos rompieron las reglas de distanciamiento social para hacer algo insólito: protestar para que se reabra el país.
Protestaron para levantar la cuarentena y los casos de coronavirus aumentaron


Muchas de estas personas creen que el coronavirus (COVID-19) no existe, o bien, que las medidas de quedarse en casa y cerrar negocios son exageradas, y que el gobierno debería permitirles seguir con sus actividades normales.

En estados como Colorado, Kentucky, Minnesota, Michigan, Florida, Nueva Jersey, Nebraska, California y Virginia, miles de personas se congregaron en las calles para pedir que se reabrieran los negocios y todo volviera a la "normalidad".
De manera irónica, en la mayoría de los estados mencionados, se registraron aumentos en los casos personas contagiadas con coronavirus. Esto, tan sólo días después de las primeras protestas según el portal verificado Our World in Data, perteneciente a la Universidad de Oxford.

Los medios de comunicación de corte local, no tardaron en reportar el drástico aumento. Kentucky por ejemplo, tuvo su mayor ascenso de casos en un sólo día el pasado 19 de abril: alrededor de 273 personas fueron diagnosticadas con coronavirus. Un hecho confirmado cuatro días después de las protestas en el edificio del Capitol.
Por su parte, Minnesota registró su mayor número de muertes por coronavirus un día después de las manifestaciones: se calcula que 19 personas murieron por coronavirus en el estado el pasado 22 de abril.

El estado de California (donde incluso se puede multar a quienes no se queden en sus casas) registró su número más alto de personas con coronavirus el 20 de abril: 2,283 casos.

La respuesta de los gobernadores de cada estado ha sido diferente, aunque la mayoría coincide en que el distanciamiento social se mantendrá hasta que sea necesario.
No obstante, algunos de los gobiernos del sur del país (Georgia, Carolina del Sur, y Florida) ya se preparan para reabrir los negocios. ¿Qué opinas?
Ve también:







