Es muy típico que nuestro smartphone sea objeto de tentación para muchas personas mal intencionadas, en este tipo de situaciones es deber de nosotros como dueños de nuestros dispositivos el tomar una medida para resguardar de cualquier situación de mal gusto el móvil. Veamos en seguida una fabulosa herramienta que nos ayudará en el manejo de la seguridad del terminal.
Protege con contraseña tus fotos y videos en Android


A todos nos ha pasado en más de una ocasión ser blanco perfecto de personas que encuentran nuestro móvil y quieren revisar hasta la última coma de un mensaje de texto, revisar fotos, videos y hasta instalar y ejecutar aplicaciones en nuestro smartphone. A nadie le cae en gracia este tipo de acciones y más aún cuando se hacen sin nuestro consentimiento, para ello es bueno instalar una aplicación de seguridad.
App Lock
La herramienta que nos ayudará a restringir el acceso a nuestro smartphone Android es APP Lock pues añade una serie de funciones realmente sorprendentes para la privacidad del mismo. Es capaz de restringir cualquier aplicación instalada en el móvil al igual que todo tipo de funcionalidad propia del dispositivo.
Características de App Lock
Con APP Lock puedes:
- Proteger cualquier aplicación usando una contraseña o creando un patrón.
- Bloquear llamadas, configuración del sistema, desinstalación de software.
- Restringir el acceso a la aplicación misma, en caso de que alguien quiera deshabilitar sus funciones.
App Lock es una aplicación que debe estar en el mejor móvil de Android pero también en los de menor gama, ya que nadie está libre de un posible "curioso". La misma es genial para evitar que cualquier persona o incluso los niños del hogar hagan travesuras con nuestro móvil.


Instalación y uso de App Lock
Para instalar App Lock podemos acceder desde nuestro smartphone a Google Play y buscar la aplicación en el mercado. Esta es gratuita pero si deseas más funciones puedes comprarlas.
Los pasos de instalación son sencillos. Al ejecuta el instalador como primer opción App Lock nos pedirá la contraseña maestra con la que podremos acceder a él y las demás aplicaciones que bloqueemos en el teléfono.
Como segundo paso tendremos que escribir una pregunta secreta la cual servirá en caso de no recordar el password. Ese es todo el proceso y una vez completado App Lock se encontrará funcionando de forma normal.


Al acceder a la pantalla principal se podrá notar como todas las aplicaciones instaladas en el teléfono y las funciones principales de este se encuentran listadas y con un indicador que puede deslizarse para efectivamente activar o desactivar el acceso a cada una de ellas.
Todo lo que debemos hacer es identificar las aplicaciones móviles que se quieran bloquear mediante App Lock y mover el indicador al candado cerrado, si se mueve, cada vez que se quiera entrar a dicho apartado o aplicación se pedirá la contraseña maestra que indicamos al principio.
App Lock es sencillo de usar, sin embargo su aporte es grandioso. ¿Lo tienes instalado? Cuéntanos qué te parece.









