Problemas entre Inglaterra y USA por impuestos para viajes

Luego de que el gobierno de Inglaterra anunció la implementación de un impuesto para los vuelos que aterrizan y despegan en sus aeropuertos, el gobierno americano fue el primero en levantar la voz diciendo que esto podría costarle a las familias hasta 800 dólares extra en un vuelo transatlántico.

PUBLICIDAD

En una carta oficial enviada desde la embajada de Estados Unidos al gobierno británico, fue revelado que el gobierno americano tiene grandes preocupaciones por la propuesta británica, amenazando con tomar acciones legales por el posible aumento en los impuestos.

Aunque se intenta evitar hablar sobre estos impuestos, la realidad es que el gobierno espera recaudar más de 1.4 mil millones de dólares al año gracias a los impuestos a las aerolíneas.

Considerando estos aumentos, las aerolíneas, que ya tienen bastantes problemas con el precio de la gasolina, calculan que los nuevos impuestos podrían aumentar los precios de los pasajes entre 80 y 200 dólares en cualquier vuelo de larga duración.

Otra critica recibida se enfoca en el tema ambiental, en el que se respaldó el gobierno para implementar los impuestos. Pero en la carta se dice que esto solo parece ser otra idea para conseguir más dinero de la comunidad de aerolíneas.

Esta critica se debe a que parece no existir ningún vinculo entre los fondos recibidos por las aerolíneas y la inversión en investigación relacionada al ambiente para reducir las emisiones de los aviones.

Esta discusión podría tener repercusiones en todo el mundo considerando que son dos de los gobiernos más poderosos del mundo.

Via | Telegraph

Relacionados: