Principales atractivos turísticos de Finlandia

Con una superficie de 338.145 km2, Finlandia es un país poco poblado: 5,3 millones de habitantes. En Suecia por el oeste, Noruega por el norte y Rusia al este, Finlandia forma parte de la Europa oriental. Su litoral es accidentado: más de 4.600 km.

PUBLICIDAD

Con sus islas e islotes, así como sus lagos, ofrece un aspecto de un mar en calma en el interior. Sin embargo, la isostasia, fenómeno geológicos de equilibrio entre las costras terrestres, se traduce por la remontada de rocas graníticas acumuladas por los glaciares a razón de casi un metro por siglo.

Mientras que el suroeste y las islas Aland son la parte más cálida Finlandia, el interior es el reino de los lagos: más de 180.000. Más al norte, Laponia es la tierra de los grandes espacios. A medida que se avanza hacia el círculo ártico, la tundra, esa curiosa vegetación, va haciéndose cada vez más presente. Preferentemente, entre febrero y abril, Finlandia permite que se observen las auroras boreales, fenómenos celestes de una gran belleza.

Atractivos turísticos de Finlandia

No cabe duda de que Finlandia, además del civismo de sus habitantes, es un santuario natural cuyo silencio de sus espacios es algo que llama la atención. Se trata pues de un paraíso para los deportistas. Existen nueva dominios de excursiones que permiten un acercamiento más deportivo con puentes suspendidos, pasarelas, etc. Los más aguerridos encontrarán una suerte poder recorrer los parques nacionales del país. Los deportes náuticos también se practican normalmente, al igual que los deportes de invierno.

Imagen Thinkstock

En febrero, cuando la nieve cubre el país, no hay nada mejor que una sesión de esquí de fondo para activar la circulación. Abril es el mejor mes para practicar esta disciplina en Laponia. Sin embargo, Finlandia no es un país ideal para el esquí de bajada, puesto que el punto culminante de su pico más alto mide 1.324 m.

PUBLICIDAD

Especies típicas de Finlandia

Un aspecto menos común de Finlandia es su turismo ornitológico. Teniendo en cuenta la mezcla de especies árticas y más meridionales, el 80% de las especies favoritas de los ornitólogos es observable.

Imagen Thinkstock

En efecto, teniendo en cuenta su latitud, el país podría ser todavía más frío, pero el Gulf Stream y el mar Báltico templan el clima. En realidad es una forma de hablar, puesto que el invierno dura entre cinco meses en el sur y siete meses en el norte, con temperaturas de -30ºC en Laponia. En febrero, el mes más frío, la temperatura oscila entre los -5ºC y los -10ºC, frente a una media de 10ºC a 20ºC en julio, el mes más cálido.