Una escapada a Francia nos permite aprovechar las múltiples conexiones aéreas, marítimas y terrestres que nos pueden llevar desde París a una de las más bellas ciudades como lo es Nantes. En esta entrega, los invito a conocer las principales atracciones turísticas de Nantes, una hermosa y orgullosa ciudad portuaria a orillas del magnifico Loira, en la región de los llamados Países del Loira.
Principales atracciones turísticas de Nantes

Qué conocer en Nantes
Hay mucho que ver y conocer en Nantes, una ciudad maravillosa donde disfrutas del entorno, del arrebatador paisaje y de sus monumentos. La visita a esta región francesa, obliga a conocer el castillo de los duques de Bretaña, que hoy en día aloja el museo de historia de Nantes. Además del Castillo de los Duques de Anjoum conformado por 17 torres de 40 a 60 m de altura y 660 m de murallas dominan majestuosamente el Maine. Fue construido como una fortaleza en el siglo 13 para convertirse en residencia de los Duques de Anjou el siglo siguiente, en el mismo se puede admirar la colgadura del Apocalipsis, una obra de tapicería medieval.

Balnearios y maravillosas playas encontrarás en Nantes en donde disfrutar si la visitas en pleno verano. Pero Nantes es más que un bonito lugar de castillos y playas, en ella vive también el deporte porque en esta zona de los Países del Loira se corren dos carreras mundialmente famosas, las 24 Horas de Le Man y el Vendée Globe.
La gastronomía de Nantes

Este es otro aspecto que enamora de la ciudad, la visita a Nantes nos permitirá disfrutar de ricos platos de la cocina francesa pero que corresponden a la cocina local, como son los Berlingotes nanteses, brioches vendeanas y caramelos de mantequilla salada, las empanadas rellenas de rillettes del Mans, de queso de cabra o de judías de Vendée. Y el lugar es perfecto para deleitarse con algunos de los famosos vinos franceses como el vino de Saumur o de Anjou.
Tu próxima visita a Francia es la ocasión perfecta para disfrutar de Nantes, tan bella como enigmática, es una ciudad para relajarse y olvidar el tedio de los días cotidianos.







