Preocupante: En Argentina, cerca del 25% de los jóvenes no estudia ni trabaja

Un estudio dado a conocer esta semana por la consultora Adecco estimó que cerca del 25% de los jóvenes argentinos no estudia ni trabaja

PUBLICIDAD

El  informe, que fue presentado por Alain Dehaze -CEO de la empresa- durante el simposio < >, reveló que de los 4,4 millones de jóvenes que habitan el país, el 34% trabaja, cerca del 27% solo estudia, un 10% reparte su tiempo entre ambas y el 3% estudia y permanece en búsqueda laboral activa.

El otro 25% restante (que pertenece a la << Generación Ni-Ni>>) está integrado por más de un millón de jóvenes de los cuales, cerca de 700 mil ni siquiera está intentando integrarse en el mercado laboral. Este problema además se ve agudizado por la desigualdad de género, ya que de ese total cerca de 590 mil son mujeres.

Una de las principales razones que causan este fenómeno es que 7 de cada 10 chicos no logran encontrar trabajo por carecer de experiencia previa, mientras que el 52% de los participantes aún no pudo trabajar de la profesión que estudió.

La publicación de estos datos expone una vez más la problemática del trabajo joven y la precarización laboral en Argentina. En el país, son millones las personas que trabajan en negro o bajo la modalidad de contrato temporal.

Recientemente, el gobierno argentino lanzó el programa < > para intentar combatir esta problemática. Sin embargo, muchos de los acuerdos firmados profundizan la flexibilización laboral con sueldos muy bajos que difícilmente podrán mejorar la calidad de vida de los miles de jóvenes que aspiran a conseguir su primer empleo.