La verdad que hemos recorrido una enorme cantidad de castillos en NuestroRumbo, pero ninguno se puede comparar con el Predjamski Castle, uno de los destinos turísticos más importantes de Eslovenia. Los castillos suelen ser lugares muy visitados de por sí, pues en su mayoría son construcciones monumentales, muy antiguas y han pertenecido a la nobleza o personajes conocidos de la historia.
Predjamski Castle, un castillo que sale de la cueva

En el caso del Predjamski Castle, sin embargo, lo que más llama la atención es el sitio donde fue erigido. Este castillo fue construido entre las rocas, más precisamente en una cueva, de manera que parecería que saliera de ella como si fuera parte de la naturaleza. De allí es que deriva su nombre: Predjamski Castle significa “castillo en frente a la cueva”.
Su estratégica construcción se realizó entre varios siglos. Si bien se considera del siglo XIII, hay registros que indican que este castillo se comenzó a edificar allá por la primera mitad del siglo XII. Luego, lo agrandaron en la época del Renacimiento hasta 1570. Y desde la década de 1990, contínuamente se le realizan reformas para que Predjamski Castle conserve sus características.
¿Quiénes fueron los dueños de esta cueva tan particular? Perteneció a los Lueggs, una familia noble también conocidos como los Caballeros de Postojna.
Sin dudas, el castillo Predjamski se merece ser visitado.








