Su próxima PC puede costar un poco más de lo esperado si decide esperar a finales de este año para comprar. Según los analistas de la consultora Gartner el precio de los ordenadores subirá en 2010 debido principalmente a la escasez de componentes.
Precios de PC pueden aumentar por primera vez en 6 años

El costo de los componentes de semiconductores en las computadoras se venía reduciendo en un promedio de 7,8% al año desde 2000, pero según datos de la consultora se prevé un aumento del 2,8% para este año.
Esto es casi enteramente atribuible al aumento en un 23% en el precio de los chips de memoria D-Ram. Los chips, que son fundamentales para cada equipo, representan alrededor del 10% del costo total de un PC.
A consecuencia de la crisis financiera también escasean los LCD y discos duros y se espera un aumento para cada uno del 20%. Las unidades ópticas son también cada vez más difícil de conseguir.
Las memorias se encuentran a mitad de la migración de la segunda a la tercera generación de los chips D-Ram, llamados chips DDR3, y desde mediados de diciembre los precios de DDR3s han aumentado un 23%.
El aumento de los costos de componentes presentan un dilema para los fabricantes de PC que durante la recesión económica se habían centrado en los netbooks baratos.
Los analistas dicen que las marcas de PC tendrán que adaptarse este año a la promoción de computadoras equipadas completamente. Jenny Lai, analista de CLSA en Taipei, dijo que la escasez de componentes podría estimular mayor consolidación del sector.









