México, impresionante país lleno de naturaleza seductora, es el destino ideal para atreverse a vivir al límite. Te ofrece alternativas innumerables y te reserva lugares ideales para la práctica de diversas actividades, tales como deportes de aventura, entre los que destaca el cenotismo.
Practica cenotismo en México


El cenotismo, consiste en la práctica del buceo en pozos profundos de formación natural denominados cenotes. La característica que vuelve mágicos estos lugares es la claridad y tranquilidad de sus aguas y su particular ingreso de sol.
Usualmente sólo es necesario llevar unas cuantas clases para poder realizarlo y contar con un profesional como guía.
Podrás encontrar los principales y más hermosos cenotes en los Estados de Yucatán y Quintana Roo.
Cuzama, Yucatán:
Este poblado se encuentra localizado a 40 km de Mérida, capital de Yucatán. Aquí encontrarás una amplia oferta de cenotes:
-Cenote Bolonchoojol
Tiene una profundidad de 40 m y una temperatura aproximada de 27°C.

-Cenote Chak-zinik-che
Su nombre significa “Hogar de la Hormiga Roja". Se ubica a 50 km de Mérida. También posee una profundad de 40 m con una temperatura promedio de 27°C.

-Cenote Chelentun
Con una profundidad de 18 m y temperatura de 26 °.

-Cenote Xlacah
Significa Pueblo viejo y es uno de los más grandes de Yucatán. Está ubicado a 15 km de Mérida. Tiene una profundidad de 40m, 100 m de ancho y 200 m de largo. En sus orígenes, fue usado por los mayas en la recolección de agua.
-Cenote Kambul
Ubicado a 25 km de Mérida. Su particularidad radica en la variedad de restos fósiles encontrados, entre los que sobresalen dientes del tiburón de 15 cm.

-Cenote Chac-Mool:
Se encuentra a 100 m al sur de Puerto aventuras. Tiene una profundidad de 12.

-Cenote el Edén:
Ubicado a 28 km de la playa del Carmen, posee una profundidad de 14 m.

-Cenote Taj Mahal
Localizada a 29 km al sur de la Playa del Carmen, posee una profundidad de 13 m.

-Cenote Dos Ojos
Se encuentra a 50 km sur de la playa del Carmen. Posee alrededor de 12 m de profundidad y una temperatura ideal que oscila entre 24 ° C y 25°C.

Un espectáculo que mereces disfrutar al menos una vez en la vida. En tus próximas vacaciones no lo pienses dos veces, anímate y descubre todo lo que promete el mundo submarino de México.







