Porto de Galinhas: surf y sol todo el año

Imagen thinkstock

La alegría se vive en todo Brasil pero el surf sólo en Porto De Galinhas y alrededores. A 60 kilómetros de Recife, se encuentra este distrito que cuenta con diez paradisíacas playas. El sol y las buenas olas se han convertido en el elenco estable de esta magnifica escenografía brasilera.

Imagen thinkstock

De arena fina y blanca y olas fuertes, este balneario es el lugar predilecto para los amantes de los deportes como surf, windsurf y buceo. Sin embargo, no todo es deportes en esta zona. La geografía de Porto de Galinhas nos permite viajar con los niños de la casa ya que se forman l agunas naturales de aguas tranquilas en las playas convirtiéndose en la mejor opción para sentirse seguros. Y no todo termina allí, a menudo en las lagunas se observan diferentes peces de colores, todo un festín para cualquier niño. Un imperdible es ver los nidos de las tortugas marinas desde septiembre a marzo, se mareará de ver los más de 120 huevos en cada nido.

Imagen thinkstock

Muy cerca de allí, como si Porto de Galinhas oficiara como la mejor antesala para el mundo surf, se encuentra la playa de Muro Alto. Sus olas más fuertes y altas son buscadas por muchos amantes de la tabla. Cuando el mar se vuelve impenetrable, Muro Alto tiene su otro gran atractivo, un baobá gigante, un árbol con más de 400 años. Si piensa sacarse una foto abrazando esta majestuosidad centenaria, es conveniente que llame a 20 personas más, porque es el número necesario para poder rodear todo este viejo y grueso árbol.

PUBLICIDAD

La famosa canción dice “ Surf in the U.S.A.” aunque nada tiene que envidiarle estas localidades brasileras a las míticas playas norteamericanas.

Relacionados: