Port Douglas es un pueblo de Queensland, Australia, situado a 66 kilómetros de Cairns y a casi 2.500 de Sydney. Su excelente temperatura apenas varía durante todo el año entre los 20 y los 27 grados °C.
Port Douglas, un obsequio de la naturaleza en Australia

Tiene una pequeña población estable que duplica su número cuando llega la temporada turística. Dos áreas naturales protegidas están en sus inmediaciones, la Gran Barrera de Coral y el Parque Nacional Daintree.
Antiguos edificios y fiestas actuales
A mediados de la década de los ’80 el auge del turismo en la zona llevó a que se estableciera allí el Hotel Sheraton Mirage, acompañado en la actualidad por otros de su misma calidad, abundando los resorts de cinco estrellas.
Cada año se celebran dos fiestas principales, una es el Carnaval de Port Douglas, en el mes de mayo, que comienza con el Gran Desfile de la Calle Macrossan y se prolonga por diez días, que incluyen dos fines de semana, reuniendo a más de diez mil personas. El segundo festival es el Porttoberfest, dedicado a la cerveza, que tiene lugar (como su nombre lo indica) en el mes de Octubre.
Uno de los edificios con más años, aún en pie, es la hermosa iglesia católica de Santa María del Mar (erigida en el año 1914 para reemplazar a la que un fuerte ciclón había destruido en el año 1911), la cual luce su bella y blanquísima estructura de madera entre altas y bamboleantes palmeras, prácticamente en la playa misma.
La extensa playa de las cuatro millas
Esa playa que ya es famosa en todo el mundo dada su longitud, que la llevó a ser bautizada como Playa de las Cuatro Millas; en ella está últimamente de moda la práctica de kitesurfing, pero es tan sólo uno de los variadísimos deportes y actividades que se realizan, entre ellos el buceo y el snorkelling, para disfrutar del límpido fondo marino junto a la costa o bien en las Islas Low.
Pero la más antigua de las construcciones data del año 1879 y es el Palacio de Justicia, que se emplazó en el lugar luego de que se iniciara la “fiebre del oro” al encontrarse ese mineral en el Río Hodkinson.
Su belleza radica en el material con el que está realizada, su cercanía al mar y su perfecta simetría. Hoy abre sus puertas como museo a todos aquellos interesados en conocer más de la historia de Port Douglas.
El estar en esa increíble costa australiana es un placer para todos nuestros sentidos, disfrutar al máximo cada día pasado en ella es en lo único que debemos pensar porque fue un generoso regalo que la naturaleza quiso brindarnos.
¿Les gustaría recorrer Port Douglas en Queensland? ¿Qué les parece este fantástico destino para disfrutar de las tradiciones, costumbres y encantos de Australia?







