Cada una de las ciudades del mundo obedece a un nombre que pronunciamos con la mejor soltura, aun cuando nunca nos hemos parado a preguntarnos de dónde proceden términos como "París", "Londres" o "Madrid".
¿Por qué se llaman así? Entérate del origen del nombre de estas 7 ciudades


Es por ello que nosotros te traemos esas respuestas mediante el curioso origen del nombre de estas 7 ciudades.

París
En algún momento del siglo III a.C. la tribu celta de los Parisii alcanzó las islas del río Sena por su posición estratégica para la pesca y el control ante posibles ataques enemigos. Allí formaron la capital de Lutecia, una de las primeras de la Antigua Galia hasta la llegada del Imperio Romano al río, en cuyas riberas alzarían un primer boceto de la capital francesa conocida por todos hoy día.

Londres
Los celtas que también habitaban en el actual Reino Unido solían llamar a sus ciudades con designios terminados en -lin (lago o piscina), de ahí que Dublin signifique "Lago Negro" o la antigua Londres se llamase "Lincoln" hasta la llegada de los romanos, quienes establecieron allí su fortaleza en el siglo I y la llamaron Lindon (- don significaba fortaleza).
No obstante, esta hipótesis no está confirmada, siendo muchas las incógnitas respecto al origen del nombre de la capital inglesa, cuya procedencia muchos apoyan también en el designio en latín que hicieron los romanos poco después: Londinium.

Madrid
Según muchos expertos, el nombre de la capital de España procede de la época andalusí, en la que los árabes designaron a la ciudad como مجريط Maǧrīţ (o Magerit en castellano antiguo), derivado al mismo tiempo del término maǧra (cauce), al que se añadió el sufijo latino -it, el cual significa "abundante", posiblemente en referencia al ya existente río Manzanares o a las corriente subterráneas que, antiguamente, existían bajo la ciudad.
Otros atribuyen el origen al vocablo celta "Magerito", basándose en la posible existencia de esta tribu en la Península Ibérica antes del período del Al-Andalus.

Rio de Janeiro
La ciudad brasileña recibe el nombre debido a la traducción portuguesa "Río de Enero", ya que fue descubierta el día de Año Nuevo de 1502 por el conquistador Gaspar de Lemos, quien creyó encontrarse en la cuenca de un río por error.
No obstante, otros expertos aseguran que antiguamente los portugueses y gallegos llamaban "ríos" o "rías" a las bahías de cualquier territorio.

Buenos Aires
Muchos pensarán que el nombre de la ciudad argentina corresponde a la opinión de los primeros exploradores que llegaron a este rincón del Nuevo Mundo y quedaron encantados con su brisa; pero no.
Procedente de Italia y posteriormente venerada en ciudades españolas como Sevilla, la llamada Virgen de Bonaira (o del Buen Aire) llegó a lomos de los primeros marineros que avistaron el Río de la Plata en 1536.
Finalmente, el navegante Pedro de Mendoza decidió esperar al 2 de enero de 1537 (Día de la Candelaria), para clavar la estatua en la actual capital de Argentina.

Hong Kong
El árbol de incienso es una especie nativa del sur de China cuya resina fue ampliamente tratada a principios del siglo VII para fabricar los famosos sticks aromáticos que conocemos hoy día y que en su momento se convirtieron en la sensación del puerto de Shek Pai Wan, en la zona de Aberdeen, al sur de la isla donde se sitúa la actual capital cantonesa.
De este modo, se empezó a conocer a esta zona del mar como Puerto (Kong) Fragante (Heung), finalmente conocida por los primeros marineros ingleses como Hong Kong.

Delhi
En primer lugar, debemos aclarar la diferencia entre Delhi (Territorio Capital Nacional de la India) y New Delhi (ciudad nueva adjunta a la anterior y construida para contener los principales organismos administrativos, siendo considerada como la capital formal durante los últimos años). Respecto al origen del nombre, Delhi procedería del Emperador Dhillu, quien fundó la ciudad en el siglo I a.C. como sede del imperio maura, aunque muchos también lo atribuyen al vocablo "dehali", que en sánscrito significa "umbral", en este caso hacia la Llanura Indogangética.
El origen de estas 7 ciudades del mundo nos invitan a participar en la historia de algunas de las urbes más famosas. Lugares cuyos cambios y dinamismos parecen habernos hecho olvidar el inicio de todo, de aquella primera piedra, bandera o estatua, de los primeros barcos cuyos exploradores erigían un futuro aún sustentado hoy día.
¿Sabías cual es el origen del nombre de tu ciudad actual?







