Si alguna vez en tu vida has tenido la suerte de visitar París, de seguro has estado en el famosísimo Pont des Arts, y si has sido aún mas afortunada, tú y tu pareja no dejaron de colocar un candado con sus nombres en significación de su amor en éste.
¿Por qué París jamás será la misma?


Sin embargo, es una triste noticia saber que estos candados debieron ser quitados del puente y de ahora en adelante no será posible la colocación de más candados. Suena una decisión un tanto antipática, pero las autoridades parisinas tenían sus razones para hacerlo...
paris_jamas_sera_la_misma4.jpg
Tradición
Hace unos años, muchas parejas profundamente enamoradas, en su mayoría turistas, adoptaron la tradición de atar un candado con sus nombres al Puente de las Artes en la capital francesa y luego tirar las llaves al mar como símbolo de su amor eterno.
Esta es una de las razones por las que ciudad es denominada ' 'la capital del amor''.
paris_jamas_sera_la_misma5.jpg
¿Cuántos eran?
En total, este puente contaba entre 700,000 y un millón de candados, cuyo peso se estaba tornando un problema para que el puente se mantuviera estable, ya que estos candados suelen estar hechos de materiales muy sólidos y pesados.
paris_jamas_sera_la_misma6.jpg
Peligro
Según comunicaron, estos candados ya estaban comenzando a sumar un peso demasiado elevado, de unas 45 toneladas, y es por eso que la primera medida fue cerrarlo un año atrás cuando una parte del puente colapsó de repente, por lo insostenible que se estaba convirtiendo.
Lamentablemente, para evitar que ocurra una tragedia y se desplomara el famoso Pont des Arts, se tuvo que comenzar a cortar las zonas donde se encontraban estos ''candados del amor'' que durante años diferentes parejas de todo el mundo han colocado en representación de su amor.
paris_jamas_sera_la_misma9.jpg
¿Qué sucederá?
Las barras donde solían estar los candados serán sustituidas con vidrios. Sin embargo, algunas parejas ya encontraron la manera de ''trancar'' su amor, colocando ''candados del amor'' en un puente cercano a éste. Así que no dudes que si quieres dejar una marca de tu amor en esta ciudad, podrás hacerlo ya que encontrarás varias alternativas.
La capital del amor perderá una de sus características principales que la hacen ser lo que es. Sin embargo, esta ciudad aún conserva muchas otras cosas que también son signos del amor , sus edificios, sus puentes, su iluminación y su espíritu y esencia romántica que jamás morirán.
Vea también: Ideas de escapadas románticas a París







