No podrás resistirte al encanto de estas maravillosas ciudades...
¿Por qué no? Enamórate de estas 7 ciudades en este San Valentín

Como todos los años, el 14 de febrero siempre se antoja la fecha perfecta para derrochar algo más de romanticismo y, de ser posible, trasladar la relación a un entorno propicio para que el fin de semana parezca no tener fin. Tenemos restaurantes, cenas caseras, spas y, especialmente, estos 7 lugares del mundo para celebrar San Valentín que marcarán un antes y un después en tu relación.
¿No tienes tiempo o dinero para viajar? Pues, eso no te impedirá enamorarte de estas ciudades de todos modos...
#7 París

La Ciudad del Amor se nos antoja un destino tan clásico como necesario. Un beso frente a la Torre Eiffel será la quinta esencia del romanticismo y el perfecto punto de partida a esos largos paseos junto al Sena, el sabor de un buen vino en la mejor terraza de la ciudad o cualquier momento de intimidad frente a Notre Dame mientras alguien toca La Vie en Rose con un acordeón. ¡Nos derretimos!
#6 Valparaíso

¿Hay algo mejor que recitar un poema de Neruda frente a un Pacífico que ruge a orillas de esta ciudad de colores? Valparaíso es ideal para los amores bohemios, festivos y exóticos, desde sus restaurantes marisqueros hasta el arte que rebosan sus famosos cerros.
Por si esto fuera poco, su condición de ciudad con mejor clima del mundo nos augura un San Valentín de lo más agradable en este lugar que incita a vivir al aire libre.
¡Ah! Y no te olvides de estos 5 consejos para viajar en pareja.
#5 Guanajuato

En el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, la ciudad mexicana en la que se erige el Instituto del mismo nombre se confirma también como meca de los enamorados que amen las rancheras en el Callejón del Beso y bajo el balcón en el que dos antiguos amantes se encontraban al anochecer hasta que el padre de ella decidió tomarse la justicia por su mano.
#4 Agra

La ciudad india en la que se aloja el Taj Mahal aún preserva las muchas leyendas en torno a la construcción del mausoleo y que hacen alusión, directamente, al príncipe Shah Jahan, quien tras la muerte de su amada Mumtaz Mahal decidió erigir el perfecto envoltorio a su tumba en 1631.
Una historia que vuelve a la vida cuando el Taj Mahal se deja envolver por el atardecer de un país cuyos colores y aromas condimentan al más exótico de los romances.
#3 Marrakech

Una jornada entre los bazares de su Medina o el tumulto de la plaza de Djema el Fnaa se convierte en una experiencia afrodisíaca a nuestro paso por la ciudad más gloriosa de Marruecos.
Para reposar el alma, nada mejor que retirarnos a un Jardín de la Menara en el que el atardecer parece más exótico que en ningún otro lugar y las palmeras se convierten en el mejor abrigo a nuestro romance.
#2 Granada

Joven, dinámica y, ante todo, romántica, Granada aún destila el encanto árabe de antaño gracias a monumentos como la Alhambra ( el monumento más visitado de España), o el barrio del Albaicín, entre cuyas terrazas podremos degustar unas típicas tapas, deleitarnos con un concierto de guitarra española y trasnochar entre unos jardines que destilan aroma a azahar antes de tiempo.
#1 Verona

Italia ofrece lugares tan románticos como la clásica Venecia o los pueblecitos coloridos de Cinque Terre. Sin embargo, nosotros nos inclinamos por la ciudad de Romeo y Julieta, que alberga la casa de la hija de los Capuleto en la que los cuidados jardines o la atmósfera renacentista nos impulsan a seguir descubriendo los encantos de una ciudad ya de por si romántica.
Estas 7 ciudades románticas para celebrar San Valentín destilan un encanto que las hace aún más eternas en fechas como el 14 de febrero, día en el que pasearse por las calles de París, cenar en un restaurante de Marrakech o besarse bajo balcones profanos son claros candidatos a convertirse en tu momento más romántico de los últimos años.
¿Viajarás con tu pareja en San Valentín?







