¿Por qué las palomitas azules del Whatsapp nos enloquecen tanto?

Hace no mucho tiempo, contestar el teléfono o llamar a alguien era toda una aventura.

PUBLICIDAD

En primer lugar, nos  sabíamos los números de memoria; en segundo, si no nos respondían –al menos antes de los identificadores de llamadas- dábamos por hecho que estaban en otro lado.

Algunos hogares tenían contestadoras y podíamos dejar mensajes, pero no teníamos certeza de que fueran escuchados. Y entonces, eso no nos causaba tanto conflicto.

Hace no mucho tiempo, éramos (un poco más) libres.

Obsesión por saber quién llama (y que nos contesten)

Imagen Thinkstock

En la película de 2009 “ A él no le gustas tanto”, aparece una mujer frente a la cámara diciendo:

“…Desde hace muchos, muchos años, las personas han contestado el teléfono sin saber quién es y nadie se ha muerto por eso. Esa constante obsesión de necesitar saber quién está llamando todo el tiempo es asquerosa. Contestas el teléfono, descubres quién es, y ya sabes.

Todo lo que digo es que si un tipo no me llama, me gustaría preservar el derecho de llamarlo en intervalos de 15 minutos hasta que conteste, pero si ve mi número, pensará que soy una psicótica o algo, y obviamente no lo soy”.

Más allá de la risa que nos puede provocar este monólogo, en el fondo critica una situación contradictoria en la que vivimos: queremos saber quién nos llama, pero no aparecer en el identificador de otros; queremos estar en las redes sociales de una manera privada.

Este miércoles, la aparición de las palomitas azules en el servicio de mensajería Whatsapp causó controversia y muchas bromas que seguro ya compartiste con tus amigos. 

Palomitas azules de la paz

Imagen Batanga Media

En el Whatsapp queremos contestar cuando se nos antoje, pero si alguien no nos responde inmediatamente, le reclamamos. Total, que las palomitas azules nos enloquecieron y aquí hay algunas razones:

PUBLICIDAD

#1 Porque invaden nuestra privacidad

#2 Porque nos quitan el derecho a ignorar a alguien

queremos desconectarnos

#3 Porque nos esclavizan (más)

Solo recuerda: el que alguien haya leído tu mensaje no lo obliga a contestarte y no porque mires más tiempo la pantalla, las palomitas cambiarán de color.

¿A ti te gustó esta nueva función?