Los dichos de un nacionalista polaco miembro del parlamento de la Unión Europea respecto a las mujeres reflejaron lo unidos que deben mantenerse ambos géneros hoy más que nunca para luchar y construir un mundo de igualdad en conjunto.
Por qué las mujeres no son "más débiles, más pequeñas y menos inteligentes"

En una junta del Parlamento Europeo (en la se estimó que se tardará al menos 70 años para que la mujer iguale el sueldo del hombre en Europa) Janusz Korwin-Mikke argumentó que la mujer sí tiene que ganar menos por estas tres razones:
“Porque son más débiles”
Este fue el primer argumento de Janusz Korwin-Mikke para justificar por qué el sueldo femenino debe ser más bajo al masculino. Una persona débil es una persona de poca fuerza o resistencia, un adjetivo poco adecuado para referirse al sexo femenino.
¿Por qué? En primer lugar, porque cuando de soportar dolores y hacer sacrificios físicos se trata, el sexo femenino es experto. Nada se compara con el dolor del embarazo ni a los calambres que las torturan una vez al mes. Un dolor que las fortalece y demuestra que son todo menos débiles.
Además de eso, si hay algo por lo que las mujeres se caracterizan es por su gran resistencia. Es suficiente con mirar hacia atrás en la historia y ver todos sus logros, un mérito que le deben a resistir y resistir.
Para darle un toque científico a esta contraargumentación, un estudio de la Universidad de Ontario concluyó que las mujeres tienen un mejor desempeño manejando situaciones de estrés como consecuencia de que su cerebro segrega más oxitocina, una hormona que les permite mantener la calma ante momentos complejos.
A su vez, el estudio New England Centenary halló que de todas las personas en el mundo mayores a 100 años, el 85 % son mujeres y la Universidad de McGill probó que gracias a la segregación de estrógeno, el sistema inmunológico femenino es más fuerte.
“Porque son más pequeñas”
¿Desde cuándo el tamaño físico de una persona determina su valía? La constitución física de las mujeres podrá ser más pequeña pero no es ningún impedimento a la hora de explotar todo su potencial y usar sus habilidades.
El International Journal of Business Governance and Ethics publicó un estudio que concluye las compañías dirigidas por mujeres son más exitosas que las que conducen los hombres. Más pequeñas en términos físicos, tal vez, pero más pequeñas en términos de grandeza, definitivamente no.
“Porque son menos inteligentes”
Muchos estudios han demostrado que en cuanto a coeficiente intelectual los hombres y las mujeres están al mismo nivel. No obstante, un estudio de la Universidad de California demostró que cuando se trata de inteligencia emocional, las mujeres poseen un porcentaje más alto. Este tipo de inteligencia incide en nuestro comportamiento, permite analizar las complejidades sociales y tomar buenas decisiones personales para obtener mejores resultados y es responsable del 58 % del rendimiento en todo tipo de trabajos.
La inteligencia emocional es la que nos da la capacidad de tener pensamientos y habilidades críticas. Por lo tanto, impacta en casi todo lo que decimos y hacemos a diario.
Las penas que podría afrontar este político pueden ir desde una multa económica hasta una suspensión temporal del parlamento. La regla número 11 de las Normas de Procedimiento indica que la conducta de los parlamentarios “debe caracterizarse por mutuo respeto” y que “bajo ningún concepto deberían recurrir a un lenguaje o comportamiento difamatorio, racista o xenófobo en los debates del parlamento”.
No cabe ninguna duda que Janusz Korwin-Mikke incumplió las reglas del parlamento. Sus dichos no solo representan una ofensa hacia el género femenino y hacia la sociedad: son, sin duda alguna, una gran mentira. Las mujeres no son "más débiles, más pequeñas ni menos inteligentes", Korwin-Mikke.






