¿Por qué estas mujeres se empezaron a sacar fotos con las piernas abiertas?

¿Alguna vez viajaste en transporte público y te encontraste con un hombre sentado muy cómodamente con sus piernas abiertas ocupando más de un lugar? ¿Alguna vez notaste que las mujeres se sientan con sus piernas cruzadas? Siendo mujer, ¿alguna vez te dijeron «cómo debería sentarse una dama»?

PUBLICIDAD

Probablemente la respuesta a estas preguntas sea sí, y un grupo de mujeres creó está nueva campaña para que las mujeres puedan sentarse como quieran sin estar atadas a los estereotipos. Lo cierto es que no importa tu género: siempre la mejor opción es sentarnos de la manera más cómoda para cada uno.

¿Por qué no sentarnos cómodas?

Bajo el hashtag #womanspreading miles de mujeres de todo el mundo e incluso celebridades como Selena Gomez, Emily Ratajkowski y Bella Hadid comparten fotos de ellas mismas sentadas con sus piernas abiertas en el transporte, en un café o en su casa, para ponerle fin a los mandatos sociales que establecen cómo cómo pueden sentarse los hombres y cómo deben sentarse las mujeres.

Esta iniciativa feminista no solo busca exponer lo molesto que puede ser no tener lugar en un asiento que se encuentra en el ámbito público. Es mucho más que eso: es una nueva actitud que tiene como principal objetivo reivindicar la igualdad de género y dejar muy en claro que nadie tiene derecho a decirles a las mujeres cómo pueden sentarse.

¿Qué opinas del womanspreading? ¿Estás de acuerdo con esta tendencia?

Artículos recomendados: