Malas noticias si vas a Italia este verano y te quieres tomar la foto perfecta solo (a) frente a la catedral. Milán ha prohibido oficialmente los selfie sticks en la ciudad.
¿Por qué están prohibiendo los selfie sticks en Milán?

De acuerdo al sitio The Local, la ciudad prohibió esto para disminuir el "comportamiento anti social". Pero no sólo esto, también prohibieron las latas, botellas de vidrio y los food trucks durante el verano. Tanto los locales como los visitantes no podrán traer consigo, dejar en las calles o tirar cualquier botella, latas o selfie sticks en las áreas alrededor de la plaza XXIV Maggio, Gorizia Avenue, la plaza Via Codara, Cantoree, y la avenida Gabriele D’Annunzio.
Esta nueva regla se aplicó desde el 14 de julio y se mantendrá vigente hasta el 13 de agosto, con la posibilidad de que se extienda en el futuro, informaron autoridades de la ciudad.

Milán no es la primera ciudad donde se prohíben los selfie sticks, tampoco se permiten en el Vaticano, en el Museo de Van Gogh en Ámsterdam y en la Ciudad Prohibida en Beijing debido a la preocupación de estos aparatos puedan golpear o tirar alguna obra de arte o antigüedad. Tampoco se permiten en Corea del Sur por la tecnología de Bluetooth que utilizan ni en lugares como el lago Tahoe, Pamplona y Disney Land por razones de seguridad. Tampoco se permiten en la Meca de Arabia Saudita por respeto a los creyentes.
El "comportamiento antisocial" no es el único problema con las selfie sticks. En busca de la foto perfecta muchos turistas han dañado desde espacios naturales hasta importantes piezas de arte, además ya varias personas se han herido de gravedad por lo mismo. Este año una mujer murió en Tailandia por tratar de tomarse una selfie con un cocodrilo, quien la mordió brutalmente.
También te puede interesar: ¿Por qué los extranjeros se enamoran tanto de San Miguel de Allende? Estas son las razones







