Por primera vez filman al animal más grande conocido que haya existido en la Tierra alimentándose y tienes que verlo

Las ballenas azules son de los animales más grandes que han vivido en la Tierra y ahora un nuevo video de especialistas de la Universidad Estatal de Oregon muestra cómo eligen sus comidas.

PUBLICIDAD

Y es que su raro comportamiento alimenticio se debe a que las ballenas son tan grandes que deben ser cuidadosas en la ingesta de alimentos.

Un hábito inusual

El nuevo  video fue capturado por pequeños drones en el Océano Austral cerca de Nueva Zelanda y muestra exactamente cómo hacen para alimentarse. Las imágenes muestran cómo la ballena se encuentra con un parche de krill (pequeños crustáceos similares a los camarones). 

La ballena gira y ataca a los crustáceos, pero no sin antes evaluar si vale la pena gastar toda la energía que le requiere ir en busca de su presa. En una primera instancia se alimenta sin dudarlo, aunque en otra imagen se puede ver que la ballena se encuentra con otro parche de krill y decide que no vale la pena gastar toda su energía en ese alimento.

El equipo de investigación de la Universidad de Oregon analizó el video y la alimentación de la ballena y vieron que se aproximaba al parche de krill a unos 6,7 kilómetros por hora.

Pero el acto de abrir su enorme boca para alimentarse disminuye notoriamente su velocidad, y para volver a recuperarla necesitan una gran cantidad de energía, es por eso que evalúan cuándo es conveniente alimentarse y cuándo no. Sorprendente, ¿no?