La Unión de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), ha sido noticia durante estos días, especialmente durante el fin de semana al presentar una demanda en contra de la orden ejecutiva de Donald Trump que busca bloquear la entrada de refugiados por un periodo de 120 días y por 90 días a personas provenientes de Irak, Irán, Siria, Somalia, Sudán, Libia y Yemen. La acción tomada por la ACLU logró la liberación de personas que estaban detenidas en los aeropuertos como parte de la orden, ya que según muchos expertos, es inconstitucional y solamente fue el paso inicial de la larga lucha en contra de semejante orden.
Por estas razones la ACLU es el centro de la resistencia anti-Trump

Esta organización ha sido clave y será clave en la resistencia en contra de Donald Trump y sus políticas perjudiciales para inmigrantes, refugiados, mujeres, miembros de la comunidad LGBTQ y miembros de las minorías en el país. Desde la elección de Trump y más aún tras las acciones del fin de semana en contra de esta orden ejecutiva, la ACLU ha recibido un récord en donaciones. Desde el sábado han recaudado unos 24 millones en donaciones en línea. Esto es unas siete veces más de lo que obtuvieron en el 2015 donde recaudaron 3.5 millones.
La ACLU fue fundada en el 1920 y está dedicada a la defensa de las libertades civiles en el país. Cuentan con unos 200 abogados, miles de abogados voluntarios y con oficinas en todo el país. La organización busca garantizar la libertad de expresión, religión, el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, el derecho a obtener el debido proceso de ley así como el derecho a la privacidad, entre otros issues.
La mayoría de las personas que donaron lo hicieron en línea y según Anthony D. Romero, el director ejecutivo de la fundación, dos tercios de estos donaron por primera vez, según información del NY Times. De igual manera se ha visto un incremento en las membresías. El llamado ha sido respondido y de qué manera. Gran parte de este esfuerzo se ha logrado gracias a celebridades que han convertido el llamado intolerante de la nueva administración en acción hacia las causas justas.
La cantante Sia prometió igualar hasta la cantidad de $100,000 a quienes donaran a la organización
Gracias a esta iniciativa se recaudaron unos $300,000
Se le unió Rosie O'Donnell
and i will match your 100K donation sia - #resist https://t.co/xkjVGeMWuR
— ROSIE (@Rosie) January 29, 2017
Sarah Paulson solicitó donaciones durante su discurso en los SAG Awards
Actress Sarah Paulson used her #SAGAwards acceptance speech to call for donations to the ACLUhttps://t.co/iX71Hs9goz pic.twitter.com/p5ULeJWgfB
— CNN (@CNN) January 30, 2017
Muchas celebridades del mundo de Hollywood poco a poco han ido haciendo su contribución y uniéndose al llamado a donar a la ACLU y a otras organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, la comunidad LGBTQ y miembros de las comunidades marginadas del país.
Relacionado: ¡Wow! Todas estas celebridades salieron a protestar en contra de Donald Trump durante la marcha de las mujeres






