¿Conocían a Montenegro como destino turístico? No muchos lo conocen, y es por eso que generalmente a esta hermosa región se la deja de lado al momento de planificar unas vacaciones bien merecidas en un destino tranquilo. Es así como muchos se pierden a Podgorica, la capital de Montenegro y ciudad más grande del país.
Podgorica: capital de Montenegro y tesoro escondido de Europa


Su ubicación en la confluencia de los ríos Ribnica y Morača hace que sea una de las zonas más hermosas de todo Europa, y que además posee todo tipo de actividades y centros para realizarlas, así como esquí, montañismo, o varios clubs para los adolescentes.
Una ciudad imponente y fantástica
Los fanáticos de la arquitectura posiblemente disfruten esta ciudad debido a su impresionante mezcla de estilos arquitectónicos que reflejan la turbulenta historia de la ciudad y del país en general, demostrando como cada estilo se fue imponiendo a medida que subía un nuevo régimen al país.
Aquellos que disfruten de la arquitectura turca podrán encontrar muchos ejemplos de ésta en Stara Varoš y Drač, en donde verán sitios tales como mezquitas, torres de reloj y calles que siguen este patrón tan particular. Pasando el Ribnica, disfrutaremos de un estilo más europeo, y se llama Nova Varoš a este lado más moderno de la ciudad.
Podgorica no es la ciudad más colmada de instituciones artísticas o sitios para visitar, pero eso no la descarta de entre sus ciudades hermanas, ya que es hogar del Teatro Nacional Montenegrino y gran cantidad de museos y galerías así como el Museo de la Ciudad de Podgorica (histórico, data de 1950), el Centro de Investigación Arqueológica (de 1961), y el Museo Marko Miljanov (el más importante de todo el país). Podgorica también es hogar del Teatro de la Ciudad, que incluye el Teatro de los Niños y el Teatro de Marionetas.
Atractivos de Podgorica
El Castillo del Rey Nicolás, el Perjanički Dom, y los edificios lindantes hoy se consideran parte del Centro de Artes Modernas, que alberga hasta la actualidad al menos 1500 obras de arte. Otro destino, aunque algo más melancólico y triste para los cinéfilos, es el Kino Kultura, un cine fundado en 1949 que cerró en 2008 y que dentro de poco será absorbido para ser parte del Cine de la Ciudad de Podgorica, algo que obviamente no tendrá el mismo valor cultural, y menos cuando el medio está en decadencia con la llegada de internet.
Si lo suyo es pasear al aire libre, no hay mejor ciudad que Podgorica para disfrutar de los paisajes modernos, incluyendo cafés y restaurantes de todo tipo, y hasta pueden ir de picnic a Mareza, el Lago Skadar, o la Colina Gorica. Si las piscinas públicas no son lo suyo, recomendamos nadar en el río Morača, una experiencia tan inolvidable como visitar la ciudad en su totalidad.
¿Qué les parece la ciudad de Podgorica? ¿Qué otros lugares turísticos de Montenegro quisieran visitar?







