Plaza Sésamo creó el primer parque de diversiones para niños autistas ¡y nos encanta!

Cuando se piensa en adecuar un sitio para personas con capacidades diferentes, es común que primero consideremos a quienes utilizan una silla de ruedas. Pero existen otras condiciones menos visibles y que también necesitan de nuestro apoyo, de tal suerte que quienes las presenten puedan vivir como todos los demás.

PUBLICIDAD

Una de ellas es el autismo, y Plaza Sésamo descubrió una solución increíble y nunca antes vista.

Las personas con autismo tienen problemas de comunicación y para interactuar con los demás. Por ello la idea de ir a un ruidoso parque de atracciones lleno de gente no suena de lo más divertido. A pesar de ello, un pequeño con autismo también tiene el derecho de divertirse como cualquier otro.

Sesame Place es el primer parque de diversiones en el mundo certificado como un centro para el autismo. Los empleados del lugar recibieron capacitaciones acerca de padecimiento, para entender cómo funciona y saber la mejor manera de convivir con quienes lo poseen, tanto en el aspecto físico como en el emotivo y comunicativo.

A partir del 28 de abril, cada atracción contará con una descripción de los posibles efectos que podría tener dicho juego en un autista. También ofrecerán un servicio para conocer cuáles de ellos son más y menos apropiados de acuerdo a cada niño, ya que no todos los casos de autismo son iguales.

También se contará con áreas para que los infantes se alejen del ruido y las multitudes, tanto para descansar como para el disfrute de presentaciones y espectáculos. Además de los ambientes tranquilos, existirá la opción de rentar audífonos que cancelan el sonido, para aquellos más susceptibles al ruido.

Pero el reconocimiento del autismo no se quedó sólo en el parque. Para que los niños del resto del mundo conozcan esta condición se inventó a Julia, el primer personaje de Plaza Sésamo con autismo.

Además de crear consciencia, Julia también le permitirá a los pequeños con autismo sentirse identificados en la televisión y en los medios. Así sabrán que no están solos en el mundo y que hay otras personas que se sienten como ellos. Justo como sucede con Kami, el personaje que vive con VIH.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: