Plaza Monastiraki, una plaza bien ateniense

Si andas por Atenas, quiero que sepas algo: Atenas tiene tres plazas principales y una de ellas tienes que visitarla sí o sí. Estas tres plazas distribuyen la ciudad y eso las hace importantes, así que si quisieras y pudieras, podrías darte una vuelta por todas.

PUBLICIDAD

Ahora bien, si tienes que elegir, vete a la plaza Monastiraki. Esta plaza se llama así por la iglesia ortodoxa Panayia Pantanassa, más conocida como Monasteraki. La plaza es el centro de una gran actividad social, comenzando por el gran mercado de la ciudad en el que se pueden encontrar todo tipo de comestibles.

Y los domingos, es entre todos los días el mas especial, porque es ahí cuando se llena de gente y productos de la más amplia variedad, desde antigüedades, libros, figurillas, y demás.

Por supuesto, es una plaza muy antigua. Se remite a los cuatro siglos en que duró la dominación turca sobre la ciudad. Y debes visitarla por todo ese movimiento, que te brindará el placer de comprar, pasear y además, conocer a los atenienses en su estado puro. No te vayas de Atenas sin visitar la plaza Monastiraki.

Relacionados: