null: nullpx
Logo image
Vix

Playas mexicanas salidas del universo de Avatar

Publicado 15 May 2017 – 03:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

En México podemos presumir que tenemos todo tipo de paisajes: bosques, desiertos, playas, ríos, cascadas... de todo un poco. Sin embargo, las playas mexicanas son uno de los sitios turísticos más visitados, pues la combinación de sol, arena y mar enamora a cualquiera.

Pero, ¿qué pensarías si te decimos que en México también tenemos playas que brillan durante la noche? ¡Es en serio! Existen playas mexicanas en donde la bioluminiscencia se hace presente. Y no nos referimos a las luciérganas, los animales que por excelencia nos hacen pensar en brillar en la oscuridad. Hay otros organismos que tienen la capacidad de producir luz con su cuerpo por medio de reacciones químicas (a esto es a lo que llamamos bioluminiscencia).

Algunos de estos organismos viven en los mares y océanos y dejan una estela de luz cuando el agua se agita con la lluvia, las olas, una lancha o simplemente con el movimiento de nuestro cuerpo. En el caso de las playas mexicanas, el brillo durante la noche se debe a un alga del plancton microscópica llamada noctiluque.

 Te invitamos a conocer 5 playas mexicanas que brillan en la oscuridad. Si has visitado alguna de ellas, comparte tus fotos con nosotros.

#1 Holbox

Esta pequeña isla se ubica en el extremo norte de Quintana Roo. El efecto de bioluminiscencia es tan fuerte que incluso se pueden ver a los peces nadando entre las luces. La mejor época para apreciar el espectáculo es entre los meses de febrero y julio. Inclusiva este año se llevó a cabo el segundo Festival de Bioluminiscencia en Holbox a finales de marzo.

#2 Playa de Xpicob

La playa de Xpicob es uno de los lugares más hermosos que puedes visitar en Campeche. El espectáculo de bioluminiscencia, que se aprecia en tonos verdes y azules, se puede disfrutar desde una lancha o sumergirse en el agua.

#3 Parque Nacional Lagunas de Chacahua

Localizado en el estado de Oaxaca, este parque nacional fue creado en 1937. Además de contar con una hermosa bahía, Chacahua ofrece a los visitantes cinco lagunas, una de las cuales posee el espectáculo de bioluminiscencia, mismo que se aprecia mejor en las noches sin luna.

#4 Laguna de Manialtepec

Esta laguna también se ubica en Oaxaca, muy cerca de Puerto Escondido. El mejor momento para disfrutar el brillo de sus aguas es durante la época de lluvias. Nadar en esta laguna y verse rodeado por la bioluminiscencia es una experiencia inolvidable.

#5 Bucerías

El estado de Nayarit también ofrece a los turistas una hermosa playa con bioluminiscencia: Bucerías. Además de tener olas brillanes, esta playa posee arena que, al tallarla sobre tu cuerpo, hará que tu piel despida un hermoso resplandor. 

Reacciona
Comparte