Las playas de Uruguay son una discreta perla en lo que a destinos turísticos en Sudamérica se refiere. De cara al Océano Atlántico, la costa uruguaya ofrece una variada gama de opciones para disfrutar de las extensas playas: balnearios exclusivos, centros familiares y lugares alejados y tranquilos, donde la mano del hombre pasa desapercibida.
Playas de Uruguay: Opciones para todos los gustos


Si bien el Río de la Plata termina geográficamente en el conocido balneario de Punta del Este, es casi imposible encontrar agua de río más allá de Piriápolis. Fundado a principios del siglo XX imitando el estilo mediterráneo, Piriápolis presenta una buena oportunidad para deleitar la vista con su sorprendente arquitectura. Puedes encontrar playas tranquilas y familiares así como con suficiente oleaje para surfear y playas pedregosas donde practicar buceo y saltos de caída libre.
A sólo media hora en automóvil desde Piriápolis se encuentran las conocidas costas de Punta del Este. La península ofrece todo tipo de entretenimientos, servicios y comercios para quienes están dispuestos a vaciar sus billeteras. Con precios bastante por encima de los que puedes encontrar en otros balnearios uruguayos, Punta del Este se ha mantenido durante varios años como la alternativa de moda para disfrutar de un bello entorno natural y la excelente actividad nocturna que tiene lugar en bares y discotecas.
Siguiendo el camino hacia el noroeste, se encuentran las playas de Rocha, donde se destacan la belleza natural y tranquilidad de los poblados. La Paloma es el balneario más grande, ideal para pasar vacaciones en familia y disfrutar de los deportes acuáticos y en la arena. Al caer el sol, la música en vivo de los bares ubicados en la playa Balconada convoca a los jóvenes que buscan diversión.

Por su parte, La Pedrera es la alternativa más elegida por los jóvenes que buscan tranquilidad durante el día, que puede encontrarse en las rocosas playas y diversión por la noche, satisfecha por la intensa vida nocturna en un clima de total relajación que tiene lugar en grandes bares al aire libre.

Más al norte se llega a Punta del Diablo, un pequeño poblado de pescadores cargado de misticismo. Con un oleaje envidiable y un entorno natural bellísimo, Punta del Diablo atrapa a los viajeros que se sienten atraídos por la energía del lugar y sus económicos precios.

Para llegar a las mágicas playas de Cabo Polonio debes caminar los 7 kilómetros que las separan de la terminal de autobuses o realizar la travesía en 4x4. Contrastando con la modernísima Punta del Este, Cabo Polonio ofrece un aislamiento total del viajero en un sitio donde no hay electricidad ni señal de teléfono celular. Lejos de los hoteles 5 estrellas, puedes encontrar una cálida acogida en hostales y cabañas que cuentan con los servicios más básicos.
Con una variedad de opciones tan amplia es difícil negarse a pasar unas vacaciones en Uruguay. Recuerda que el verano en Sudamérica (diciembre a marzo) es la temporada más turística y cuando podrás encontrar todos los servicios de transporte y alojamiento que necesites. No te pierdas la oportunidad de conocer las costas atlánticas de la República Oriental del Uruguay.







