Playa Blanca, Lanzarote: los mejores veranos

Imagen thinkstock

Un destino de verano imperdible en España, Playa Blanca, en el extremo sur de la isla Lanzarote. La zona de recreación y descanso ha sufrido varios cambios y remodelaciones a lo largo de los últimos años para prepararse como uno de los mejores destinos del verano europeo, con hoteles, restaurantes, bares y discotecas increíbles.

PUBLICIDAD

Moderno pero sin perder la esencia

Como muchos temen que las zonas más famosas de naturaleza y descanso en España sufran cambios drásticos debido a las reformas y la expansión hotelera y de complejos turísticos, Playa Blanca se cuidó mucho al aceptar proyectos de construcción.

Esto ha permitido que el viejo centro de pesca no se pierda del todo, sino más bien que sufra una transformación que aún le permite distinguirse de otras localidades de playa por preservar el espíritu artesanal de sus primeros habitantes.

Imagen thinkstock

Restaurantes principales

La mejor comida de Playa Blanca se consigue en Casa Pedro y La Bocaina. Por supuesto que hay otros establecimientos gastronómicos, pero los de mayor reputación y calidad son esos dos. En la zona de la costanera también se pueden encontrar pequeños puestos para comer algo con hermosas vistas de la playa y el puerto.

En el horizonte, las luces de Fuerteventura terminan de enmarcar un escenario de lujo para una cena inolvidable.

Imagen thinkstock

Vida nocturna y diversión

Un punto relativamente flojo de la localidad, ya que la actividad nocturna se limita a los espectáculos armados por los hoteles y centros recreativos. Los que busquen mayor diversión tendrán que moverse hasta Puerto del Carmen o Costa Teguise, a poco más de media hora de viaje.

Imagen thinkstock

Actividades y recomendaciones

Finalmente están las recomendaciones y decenas de actividades al aire libre que se pueden realizar y que convierten a Playa Blanca en un atractivo destino para los viajeros de verano. Carreras de bote, excursiones, deportes de playa, un Parque Nacional (Timanfaya) a solo 16 kilómetros y mucha naturaleza para unas vacaciones inolvidables. Lo mejor del turismo al aire libre y las playas de España en Playa Blanca y sus centros de recreación y vacaciones.

PUBLICIDAD

¿Quieres seguir paseando por Lanzarote? No te pierdas 5 atracciones de esta isla siguiendo el enlace, además de sus otras playas.

Relacionados: