Hay lugares perdidos en el mundo, escondidos en el medio de la jungla o la montaña, que esperan al ser humano para ser descubiertos. Y una vez que eso sucede, estos lugares se vuelven en atractivos turísticos por su impresionante geografía, sus características únicas, y sus hermosos paisajes. Semuc Champey, las piscinas naturales en Guatemala, son uno de esos lugares.
Piscinas naturales en Guatemala: Semuc Champey


Aquí en Nuestro Rumbo queremos enseñarte uno de los lugares, sino el más bello de toda la República de Guatemala. Agua dulce cristalina, toboganes naturales, peces y naturaleza son alguna de las cosas que ofrece este lugar, que está escondido en uno de los lugares más recónditos de Guatemala, a medio camino de su capital y las ruinas de Tikal.
Como llegar a Semuc Champey

Partiendo desde Ciudad de Guatemala, existe una ciudad pueblo que se encuentra a pocos kilómetros de este paraíso natural, llamada Lanquín. Allí se encuentran hospedajes económicos y es posible ir a Semuc Champey en el día. Hay muchos operadores turísticos que podrán recomendarte cual es la mejor opción para ti en función a tus gustos y necesidades.
El parque se encuentra abierto todos los días desde temprano a la mañana hasta tarde en la noche, y el transporte hasta allí siempre es mejor arreglarlo con agencias de viajes, dado que el transporte público es intermitente y poco predecible.
Actividades
Semuc Champey, y su río subterráneo y piscinas de agua dulce ofrece mucho para hacer. Y también a sus alrededores las opciones continúan. Dentro del Parque un guía podrá explicarte como se formaron estos pozos naturales, y te llevará a ver mini cascadas, tirarte por toboganes naturales, y visitar el mirador con una excepcional vista de las piscinas desde gran altura.
También puedes caminar por la zona donde el río se esconde bajo los piletones, y verlo salir nuevamente varios metros más adelante cayendo como cascada.
En los alrededores la diversión y la aventura no terminan. Puedes optar por visitar cavernas repletas de agua y murciélagos y fascinarte con las estalactitas y estalagmitas, nadar bajo tierra sin más iluminación que la luz de una vela, o tal vez prefieras navegar por el río sobre salvavidas y tirarte desde un columpio gigante a las aguas profundas de este río desde una altura superior a los ocho metros de altura.
Ya lo ves, Guatemala cuenta con uno de los lugares más impresionantes y más excitantes de todo Centroamérica. ¿Qué esperas para conocerlo?







