Los amantes del turismo tradicional deben abstenerse de visitar las maravillosas y paradisíacas playas de Phu Quoc, en Vietnam. Conocida también como la "Isla de las 99 montañas", Phu Quoc se encuentra en el Golfo de Tailandia, a 15 kilómetros de la costa de Camboya.
Phu Quoc, el paraíso vietnamita


Este paraíso no ha sido muy explotado por el turismo masivo, y por lo tanto aún conserva su encanto virginal, desconocido por muchos que visitan Vietnam. El agua es color turquesa, el mar bastante calmo y su toque rural sirven de marco para este fantástico lugar. Es más, el ambiente rural es tan notorio que se pueden ver vacas pastando sobre la playa.

Su playa más larga es Bai Truong, conocida como Long Beach. Allí mismo podemos encontrar hospedaje. No nos imaginemos grandes cadenas hoteleras, ya que los bungalows siguen la línea rural de todo Phu Quoc. Varios de ellos son tan rústicos que sus techos tienen hojas de palmera.
No nos podemos perder el archipiélago Quan Dao An Tho’I. Este conjunto de islas es perfecto para la práctica de snorkel.
¿Qué podremos hacer por la noche allí? Tenemos dos opciones. El rol más activo es salir a pescar calamares. La otra actividad, para aquellos que queremos descansar, es comer la pesca del día anterior. Antes de partir debemos al menos visitar los cultivos de perlas naturales y de ser posible, comprarnos alguna en las numerosas tiendas dispersas por toda la isla. Sin embargo, la vedette de Phu Quoc es Suoi Da Ban, uno de los manantiales de agua natural más famosos de Asia.

¿Qué más podemos pedirle al suelo vietnamita? Todo un destino exótico garantizado…







