Phoenix, la maravilla desértica de los Estados Unidos

Muchos fanáticos de los viajes tienden a pensar que los destinos calurosos sólo están relacionados a lugares ubicados en la zona del Caribe, o a sitios exclusivamente desérticos, pero jamás a ciudades ubicadas en amplios continentes. Sin embargo, una prueba en constante crecimiento y desarrollo de esto es Phoenix, la capital del estado de Arizona en Estados Unidos, que también es una de las más grandes en todo el país.

PUBLICIDAD

Durante el verano, el ambiente árido se manifiesta en abundancia y es así como podemos disfrutar del sol en su esplendor en una ciudad muy moderna y no en una isla tropical.

Ambiente soleado

La atracción más grande de Phoenix no es en sí su centro urbano, sino el lado natural y más relacionado al desierto, más considerando que en su territorio se encuentra el popular Desierto de Sonora. Por eso, muchos de los destinos más visitados en la ciudad están relacionados a este tema, así como el Jardín Botánico del Desierto, o mismo el Museo Heard, especializado en las tribus nativas que vivían en Sonora.

Los más pequeños quizás disfruten otros museos, como el Museo de Arte de Phoenix, o también el entretenido Centro Científico de Arizona.

Imagen Thinkstock

Los fanáticos de la geografía obviamente querrán alejarse del claustro de todos los edificios de museos, y dirigirse mejor a las montañas que tanto decoran el panorama. Lo mejor de todo es que este ambiente natural no sólo está en su esplendor durante el verano, sino que también en invierno gracias a los caminos verdes húmedos que se forman con el sol derritiendo la nieve que cubre la zona. Los amantes de los cactus seguramente disfrutarán de verlos en flor dentro del desierto, además de avistar animales como conejos o coyotes en el sitio.

Qué visitar en Phonix

Lo que más les recomendamos es realizar actividades de alpinismo o mismo ciclismo a través de la región, algo que no les será problemático a menos que tengan inconvenientes con algunas de las rocas, arroyos, o cactus.

PUBLICIDAD

Entre los sitios naturales que más les recomendamos se encuentran la Montaña Camelback, el Pico Piestawa, y el Parque Reserva de South Mountain, en donde encontrarán kilómetros de terreno natural para visitar y recorrer ya sea a pie o en bicicleta.

Imagen Thinkstock

Si no quieren explorar el sitio metro a metro, les recomendamos una de las visitas guiadas por Phoenix más populares, en donde sólo tendrán que subirse a un globo aerostático y éste los llevará por toda la ciudad y, a medida que lleguen a determinados sectores, un guía les contará la historia del sitio, con trivia muy interesante que hará de su estadía en Phoenix algo inolvidable.

¿Qué opinan de Phoenix? ¿Visitarían esta ciudad? ¿Han estado en Estados Unidos?

Relacionados: