Pfizer tendrá lista la vacuna contra el coronavirus mucho más pronto de lo estimado

Mientras el COVID-19 (coronavirus) se sigue esparciendo en todo el mundo, las farmacéuticas trabajan a toda máquina para encontrar una posible cura definitiva.

PUBLICIDAD

Por si eso fuera poco, también buscan una vacuna: la manera en que todos los potenciales afectados a nivel mundial, pudieran crear defensas para combatirlo.

Distintas autoridades sanitarias avalan la urgencia de una vacuna, ya que así se disminuirán los contagios de coronavirus y las economías se podrían reabrir de manera más segura.

Sin embargo, muchos expertos han señalado que el proceso de crear una tomaría, por lo menos, entre 12 y 18 meses.

Lo anterior se debe a que desarrollar una vacuna lleva largas etapas previas de investigación, pero una farmacéutica concreta trae buenas noticias: la vacuna del coronavirus podría estar lista mucho antes del tiempo estimado.

El diario The Wall Street Journal informó en un reporte exclusivo que la compañía Pfizer redobló esfuerzos en su investigación para crear la vacuna más cotizada de la actualidad, la cual estaría lista antes de que acabe el año. Así lo confirmó el CEO de la farmacéutica, Albert Bourla.

El optimismo de Pfizer viene después de que aplicara sus primeras vacunas de prueba a doce personas en Alemania, hechas en conjunto con BioNTech. Los resultados concretos estarían disponibles en el mes de junio, tal como lo explicó un representante el último laboratorio citado.

Por ello, ya también se preparan las primeras pruebas para Estados Unidos, donde sólo esperan la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, pos sus siglas en inglés).

The Wall Street Journal sugirió que las pruebas empezarían la siguiente semana, debido a que la FDA está dando permisos mucho más rápido de lo usual.

Así, Pfizer tendría una vacuna de emergencia lista para usarse en septiembre, y otra más para uso extendido entre la población para finales de año.

PUBLICIDAD

Aunque estas son buenas noticias, aún será necesario esperar a que todas las pruebas que realiza Pfizer sean apropiadas para que el cuerpo humano pueda combatir el coronavirus, los resultados de los pacientes alemanes son pieza clave.

Ve también: