¿Interesado en la arqueología? ¿Qué tal un viajecito por uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Mesopotamia? Aunque no te guste del todo el turismo arqueológico no me vas a negar que te interesa conocer uno de los lugares que fueron escogidos entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, y más si te digo que quedó seleccionado en el segundo lugar.
Petra: La historia de un hermoso yacimiento arqueológico


Nos dirigimos a Jordania para conocer un hermosísimo monumento que aún queda en pie. El reino nabateo nos legó este hermoso enclave arqueológico conocido como Petra, un asentamiento que cuenta con edificios construidos con piedras extraídas de canteras del valle de la Árava.
Se trata de una ciudad que tiene presencia humana desde hace 10000 años en pleno período neolítico, y en la que los primeros asentamientos se datan en la Edad de Hierro. Sin embargo, lo que ocupa nuestra atención son los yacimientos datados desde el año 300 antes de Cristo.

Dos de los atractivos principales de Petra son los edificios conocidos como la Tesorería (Khazneh) y el Monasterio (Deir). El paseo más célebre por la ciudad es a través de la Calle de las Fachadas, un cañón en el que encontramos una necrópolis que se emplaza a ambos lados de la misma.
El Teatro, tallado en roca lo encontramos al finalizar el recorrido por dicha calle, el cual tiene un aforo de 7000 personas y todavía se utiliza en algunos eventos. También destaca el Qasr al-Bint, otro importante templo que fue reconstruido, y las iglesias traídas de Grecia y Egipto que encontramos aquí.
Para acceder a Petra se puede tomar una autopista que fue construida en el 2004, y en el Centro de Visitantes del lugar puedes adquirir información del yacimiento y alquilar burros o camellos.







