Los mosquitos transmiten toda una serie de enfermedades graves y para protegernos utilizamos repelentes que pueden ser molestos o hasta agresivos con nuestra piel.
Perfume de Victoria's Secret es capaz de repeler mosquitos portadores de zika y dengue

¿Qué te parece cambiar ese repelente maloliente por uno perfumado?
Una investigación realizada en Estados Unidos determinó que el perfume Bombshell, de la conocida marca Victoria's Secret, es capaz de repeler a los mosquitos... incluyendo a los que contagian males tan peligrosos como el zika, dengue y fiebre amarilla.
- Ver también: «Mosquito: el principal asesino de los seres humanos»
¿Un perfume que protege contra los mosquitos?

Antes de viajar a un lugar tropical donde los mosquitos son endémicos se nos recomienda utilizar un repelente con DEET, formula eficaz y comprobada para evitar las picaduras, pero que puede irritar la piel y además huele terrible.
Curiosamente, un reciente estudio publicado en el Journal of Insect Science concluyó que uno de los perfumes más populares de Victoria's Secret también funciona como repelente.
Bombshell by Victoria Secret ....get it at https://t.co/fddTLJUVHx #perfume #beauty #beautiful #smellsogood pic.twitter.com/BvHFTtm6Jd
— Anthony Izzo (@Antnyizzo3) April 15, 2016
Se trata del llamado Bombshell, una de las fragancias estrella de la marca y que mantiene a los mosquitos portadores del dengue y zika alejados de la piel por hasta dos horas. Científicos estadounidenses quisieron demostrar la efectividad de los repelentes normales frente a otras sustancias sin creer que un simple perfume con olor frutal fuera a disgustarle a los mosquitos.
Voluntarios recibieron una pequeña dosis de diferentes repelentes en zonas de su piel, así como también del perfume Bombshell, para luego acercar un pequeño tubo en forma de «Y» que en su interior tenía mosquitos.
Si un repelente no era efectivo, se movería hacia una zona del tubo, pero si los mosquitos le encontraban desagradable y escapaban de él yendo hacia el lado contrario y eso fue lo que pasó con Bombshell.
El perfume Bombshell sorprendió a los científicos, quienes creían que mosquitos de las variedades Aedes aegypti, responsables de la transmisión de terribles enfermedades se sentirían atraídos por su aroma frutal, pero los resultados demostraron los contrario.
Este perfume en botella rosa resulta efectivo por hasta dos horas para repeler a los mosquitos, evitando que decidan beber de la sangre de quien lo lleva en su piel, pero tristemente su efecto es más corto que repelentes comerciales como DEET.
Muy curioso, ¿no lo crees?
- Recomendación de la semana: «¿Se nace siendo gay? Sobre la relación entre el ADN de una persona y su orientación sexual»









